NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Baskonia 75 - Mónaco 87

Laso: “Cometemos muchos errores que se repiten demasiadas veces”

Comparecencia del técnico vitoriano después de la derrota ante el Mónaco en el Buesa. Los vascos llegaron a ir perdiendo por 27 puntos en el segundo cuarto.

Vitoria
Pablo Laso.
ADRIÁN RUIZ HIERROEFE

El entrenador vitoriano estaba contrariado después de la derrota contra el Mónaco. No ha sido una buena semana ya que se han encadenado dos derrotas en tres días ante el Anadolu y los del Principado. Estar 27 puntos abajo en el segundo cuarto es sinónimo de perder casi siempre. Aunque hubo una respuesta encomiable en la tercera entrega, luego se pagaron los esfuerzos en el último, el definitivo. El técnico alavés tardó bastante tiempo en comparecer porque hubo charla larga en el vestuario, la célebre Lasina. “Cada equipo es diferente y cada jugador es diferente y hoy me he alargado porque quería comentar varias cosas y tenemos una semana muy exigente. En realidad, comenzó hace unos días en Barcelona y terminará el domingo en Zaragoza”, comentó.

En el descanso ya se vivió una circunstancia similar porque utilizó los quince minutos de los que disponía hasta el límite y luego no atendió al inalámbrico de la televisión. No es la primera vez que ocurre esto ya que ante el Morabanc Andorra, en liga, también hizo esperar bastante a los medios una vez terminado el compromiso. Pero no más de una hora como en esta ocasión. Cuando se sentó en la sala de prensa, el Mónaco ya estaba volando rumbo a su casa. “El principio del partido ha marcado lo ocurrido luego. La reacción del tercer cuarto ha sido buena pero al final nos ha faltado gasolina”, comentó en tono tranquilo. Había tenido tiempo para calmarse de sobra.

“Hay que felicitar al Mónaco por victoria ya que tienen un gran equipo y han hecho las cosas bien. Las inercias no me gustan mucho. Aquí todo consiste en ganar o perder. A mí lo que no me ha gustado es el comienzo del partido. Tenemos que mostrar energía desde el principio. Y en eso tenemos que mejorar. Otra cosa importante es la mejora individual de determinados jugadores ya que eso lastra al equipo y al resto de jugadores”, añadió.

Como entrenador, reconoció que “me sirve para ver lo que tengo, este tipo de partidos son buenos en ese sentido. Antes de comentarlo ante los medios lo tengo que hacer con mis ayudantes y con la gente del club. No me guío solo por un partido sino por cosas que vamos viendo a lo largo del tiempo. A los jugadores no les he dicho nada nuevo, nada que no les haya dicho antes. Creo que podemos competir pero hay que mejorar en muchos aspectos”, indicó.

Mal primer y segundo cuarto y buen tercero. “El Mónaco es uno de los equipos más fuertes de la Euroliga y te saca los colores. Cometemos demasiados errores que se repiten muchas veces y hay que aprender a actuar de otra manera. No me preocupa el tema de recibir muchos triples a lo largo del partido o no firmar un buen porcentaje cuando los lanzas tú sino que lo que me molesta es el tema de la defensa en general. En París, por ejemplo, tuvimos un porcentaje bajo pero estuvimos luchando hasta el final del partido”, advirtió. Había más manos levantadas para preguntar pero el jefe de comunicación del club frenó las preguntas pendientes y dio por concluida la comparecencia antes de tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas