NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Oficial: Kullamae llega al Bilbao

El escolta estonio aterriza con la misión de hacer olvidar a Francis Alonso. Thijs de Ridder y Sacha Killeya-Jones, los siguientes en llegar.

Oficial: Kullamae llega al Bilbao

El Surne Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada “con opción a otra” del escolta internacional estonio Kristian Kullamae que llega procedente del Lietkabelis de su país y que se convierte en la segunda incorporación realizada por el club vasco tras la del base sueco Melwin Plantzar. Su misión es clara: hacer olvidar a Francis Alonso, que no acabó de triunfar en Miribilla.

Además de Kullamae y Plantzar el Surne Bilbao había confirmado en las últimas semanas la continuidad para el próximo curso de Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson y las bajas de Ludde Hakanson, Nikola Radicevic, Agustín Ubal, Francis Alonso y Michale Kyser.

Kullamae, de 24 años y 1,93 de altura, ha firmado el pasado curso 13,8 puntos, 3,7 asistencias y 3 rebotes por encuentro en liga de Estonia y 10,9 puntos, 3,6 asistencias y 3,2 rebotes en Eurocup. Será la segunda experiencia del jugador de Riga en la Liga Endesa tras su paso por el San Pablo Burgos en la temporada 2021-22. “Es un jugador joven, pero está acostumbrado a contar con muchos minutos tanto en su equipo como en la selección nacional. Es el jugador que buscábamos para hacer las dos posiciones, la de base y la de escolta, y creo que puede hacer ambas con garantías”, destaca el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo.

Pueyo destaca de Kullamae tanto su “capacidad anotadora” como “el paso adelante que ha dado como generador y en la lectura de las situaciones de ‘pick&roll” y también su aportación “en el aspecto defensivo y físicamente”. “Consideramos que es un fichaje ilusionante del que esperamos que mantenga su progresión en Bilbao para ayudarnos a conseguir los objetivos del equipo”, destaca el responsable deportivo del club bilbaíno. Tsalmpouris seguirá,

Sulejmanovic ha rechazado la propuesta de renovación, y se va a fichar para ese puesto de cuatro al joven talento belga Thijs de Ridder. El ala-pívot del Telenet Antwerp Giants, de 20 años, tiene su horizonte en la NBA. Para la posición de cinco la idea es contar con Hlinason, actualmente en el Zaragoza, y Sacha Killeya-Jones, un pívot americano con pasaporte británico, quien fue el máximo anotador de la liga israelí.