Obradovic: “La Euroliga es más dura que la NBA”
El técnico del Partizán explica que ellos deben compatibilizar varias competiciones. El Madrid o el Valencia, por ejemplo, podrían alcanzar los 99 partidos.


El arranque de la temporada está siendo de locos. Recién acabado el mes de octubre, equipos como el Real Madrid y el Valencia Basket han cerrado el mes con 15 partidos disputado: los dos correspondientes a la Supercopa de Málaga, ocho jornadas de Euroliga y cuatro de la Liga Endesa. La ampliación de la Euroliga a 20 equipos ha comprimido el calendario y multiplicado las semanas de doble jornada. Ya llevamos cuatro con doble compromiso en una élite europea, que arrancó el 30 de septiembre y ha adoptado, durante este tiempo, el siguiente esquema: semana con dos partidos, semana con uno, semana con dos... En noviembre se ha relajado algo la cosa con ‘sólo’ cinco jornadas en todo el mes.
Y claro, con tantos partidos, los equipos se han subido en una auténtica montaña rusa. A estas alturas ya no quedan equipos invictos. Los mejores son el Zalgiris, el Estrella Roja y el Hapoel Tel Aviv, con dos tropiezos ya (6-2); y los peores,Maccabi, Baskonia y Asvel Villeurbanne, aunque ya con dos victorias (2-6).
Y esta locura no sólo se nota en la clasificación, también en algunos duelos desiguales, aunque a priori no lo parecieran. Hace unas semanas, el Partizán encajó 101 puntos ante el París (83-101) en un partido en el que Zeljko Obradovic no pudo contar ni con Carlik Jones ni Shake Milton. El Rey de la Euroliga se quejó después de la vorágine de partidos que deben jugar los equipos europeos. “Los jugadores están agotados. En muchos aspectos, la Euroliga es más dura que la NBA”, explicaba el técnico serbio. “Ellos sólo tienen esa competición, mientras que nosotros tenemos varias: Euroliga, Liga Adriática, Copa, Superliga… Los jugadores no tienen ni tiempo para recuperarse, lo que desencadena en lesiones”, añadió Obradovic que, como otros, pide una solución.
“Necesitamos discutir el calendario. No sé hacia dónde se dirige todo esto y cómo afectará a las lesiones. Solo estoy hablando del calendario. Mañana tenemos un entrenamiento, que no lo va a ser, y este fin de semana nos enfrentaremos a un rival que llegará completamente preparado. La diferencia en calidad no se cuestiona, pero la motivación...”, reconoce el técnico ante otro calendario de locos. “Para ser competitivos, necesitamos una plantilla amplia. Estamos en cuadro por las lesiones y porque hemos llegado tarde a los fichajes”, comentó antes de que Bruno Fernando y Nick Calathes aterrizara en el equipo.
Noticias relacionadas
El Real Madrid y el Valencia Basket fueron los equipos españoles de la Euroliga que disputaron la Supercopa y podrían rozar el centenar de partidos esta temporada: 99 entre Supercopa (2), Copa (3), Euroliga (47, resultado de 38 jornadas, dos partidos de play in, cinco de cuartos y los dos de la Final Four) y Liga Endesa (47, 34 de fase regular y 13 de playoff).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar