Nico Mannion jugará en el Baskonia
La previsión del club es que Thompson haga las maletas y que Howard siga en la entidad. Finaliza el contrato de Heidegger y lo normal es que se marche.
El Baskonia ha confirmado esta semana la continuidad de Joan Peñarroya al frente del banquillo azulgrana. Ahora hay que montar la plantilla. Thompson tiene ofertas de Italia y Turquía, Marinkovic del Partizán y Costello del Maccabi. Los jugadores que terminan contrato, como Heidegger, en principio no continuarán. Sí Dani Díez que está a punto de cerrar un compromiso de dos años más con la entidad del Buesa Arena.
El primer fichaje será, casi con total seguridad, Nico Mannion, base de 22 años nacido en Siena y con doble nacionalidad: italiana y estadounidense. El jugador se formó en la Universidad de Arizona y fue escogido en el puesto 48 del Draft de 2020, el de la pandemia. Los Golden State Warriors se hicieron con sus derechos y disputó 30 partidos, con 4,1 puntos y 2,3 asistencias de promedio en la liga profesional estadounidense.
Visto lo visto, volvió a Italia y jugó con la Virtus de Bolonia. Allí ha estado dos años pero ha tenido que competir con bases cuajados como Pajola, Hackett y Teodosic. Ha promediado 6 puntos, 2,6 asistencias y 5,3 de valoración en la Euroliga. Ha jugado una media de 13 minutos por partido. Su llegada supondrá la salida de Heidegger y de Thompson. En el segundo de los casos, más por deseo del jugador que del club. Howard, en principio, seguirá en el Buesa.
Los otros dos nombres que suenan en Vitoria son Khalifa Diop (Gran Canaria) y Jasiel Rivero (Valencia Basket). En el primero de los casos, habría que desembolsar en torno a los 700.000 euros aunque Steven Enoch podría entrar en la operación para abaratar costes. El segundo nombre propio es el de Jasiel Rivero, aunque el Valencia está dispuesto a colocarlo en la lista del derecho de tanteo por lo que la operación se encarecería.