Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW ORLEANS PELICANS

Zion no levanta cabeza y enciende las alarmas en New Orleans

El jugador de los Pelicans recae de su lesión en los isquiotibiales y no se espera su vuelta hasta varias semanas después del All-Star de la NBA.

Zion no levanta cabeza y enciende las alarmas en New Orleans
TIM NWACHUKWUAFP

Cuando parecía que todos los problemas de salud que rodeaban a Zion se quedaban atrás, el jugador de los Pelicans recae de su lesión y estará varias semanas más fuera de la competición. Se espera que su regreso sea en marzo, algo que hace saltar las alarmas en New Orleans, que ve cómo su buen inicio de temporada se esfuma a cada día que pasa. El jugador ya se ha perdido los últimos 21 partidos de manera consecutiva.

Williamson sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha el pasado 2 de enero, en la derrota ante Philadelphia. Al día siguiente, las pruebas médicas confirmaron que el ala-pívot se perdería unas tres semanas por una distensión en esta zona del cuerpo. Mes y medio después, ni está ni se le espera en el equipo de Luisiana.

El ex de Duke fue seleccionado como titular en la Conferencia Oeste para el All-Star que se celebrará a partir del próximo 17 de febrero en Utah. Es su segunda elección para el partido de las estrellas, pero no podrá disputarla. Casos similares son los de Curry y Durant, que tampoco estarán por los mismos motivos. Los sustitutos para los lesionados ya fueron anunciados.

Volviendo al orden cronológico de la lesión de Zion (la decimoquinta desde que llegó a la NBA hace cuatro temporadas, incluyendo un año entero fuera por la lesión en el pie), él mismo dijo el día 27 del pasado mes que se sentía bien y positivo con el proceso para recuperarse. Andrew Lopez, reportero de ESPN, explicaba el pasado día ocho que el jugador de los Pelicans será reevaluado tras el All-Star y que se espera que se pierda varias semanas después del evento.

La ausencia de la estrella de New Orleans ha influido negativamente en la dinámica del equipo. Los de Willie Green comenzaron la temporada como un tiro, siendo una de las sorpresas de la NBA y colocándose entre los cinco mejores del Oeste durante varias semanas. A pesar de la vuelta de Ingram, los Pelicans no levantan cabeza.

14 derrotas en los últimos 20 partidos, aunque siguen en la 7ª posición (30-28), a 0.5 triunfos del sexto puesto y a 1.5 derrotas de bajar y quedar relegado incluso del play-in, lo que muestra la igualdad en la parte media de la tabla de la conferencia del Pacífico.

Su entrenador quiere quitarle hierro al asunto. “Es una lesión difícil de manejar. Creo que habéis visto a otros jugadores de la liga con las mismas reincidencias en este caso. No es algo único”. La mala suerte del ex blue devil sigue presente incluso en uno de los mejores momentos a nivel individual de su carrera.