NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Yabusele-NBA, ¿opciones reales?

Desde Francia sitúan a Yabusele en la órbita de varias ofertas de la NBA, aunque sin nada concreto. El jugador del Madrid ya vistió la camiseta de los Celtics de 2017 a 2019.

Kyrie Irving, Guerschon Yabusele y Jaylen Brown.
Maddie MeyerAFP

El futuro de Guerschon Yabusele podría estar cerca del Real Madrid. El jugador francés, uno de los protagonistas del año tras la bochornosa escena que se vivió ante el Partizán en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, se apuntó la máxima competición continental desde la barrera. Así lo decidió el organismo, que sancionó con 5 partidos al baloncestistas. Nadie más lo hizo: el Madrid lo alineó en la Liga Endesa y le permitió disputar la final de la ACB contra el Barça. Se saldó con derrota, pero con la sensación de los deberes hechos. Y ahora, viene por delante un verano en el que los rumores coparán portadas. Y más de uno afecta a Yabusele.

Uno de esos rumores, el dado por el medio francés Be Basket, coloca a Yabusele en la órbita de la NBA. El jugador, de 27 años (1,98 cm) podría estar en la órbita de varias franquicias de la mejor Liga del mundo. Eso sí, todavía no tendría ninguna oferta firme y no hay negociaciones avanzadas con ninguno de ellos.

Yabusele ya jugó en la NBA de 2017 a 2019. Vistió la camiseta de los Celtics, pero apenas tuvo oportunidades a pesar de ser elegido en la 16ª posición del draft de 2016. Se fue a 74 partidos (5 de ellos como titular) para 2,3 puntos de promedio y su máxima anotación fueron los 16 puntos que anotó ante los Nets el 11 de abril de 2018. Tras ello, probó suerte en China en el Nanjing Monkey Kings, antes de fichar por el ASVEL y, posteriormente, con el Real Madrid.

El francés, internacional con su selección, es un valioso activo que se ha labrado una gran reputación en el Viejo Continente, pero también un hombre polémico que protagoniza varias escenas que merman su imagen de cara a la opinión pública. Con contrato en el Real Madrid hasta 2025, los blancos estarían dispuestos a dejar salir al jugador y moverse así en el verano con más soltura y determinación. Y su futuro podría estar, por qué no, en una NBA en la que puede buscar una segunda oportunidad.