Yabusele: “No voy a mentir, esto está siendo muy difícil”
El ala-pívot francés, ex del Real Madrid, rindió a buen nivel la temporada pasada en los Sixers pero, por ahora, no encuentra en esta su sitio en los Knicks.


Guerschon Yabusele tenía las expectativas muy altas cuando salió de Philadelphia 76ers, después de un año muy positivo en el arranque de su segunda etapa en la NBA, y fichó por New York Knicks, un aspirante al título que necesitaba fondo de armario, jugadores útiles y sólidos para su rotación. Sin embargo, el ex del Real Madrid no está teniendo suerte en una temporada en la que comenzó escuchando muchos comentarios sobre su estado de forma y su peso y en la que no ha terminado de encontrar su hueco en el sistema de Mike Brown.
El ala-pívot francés está jugando menos de diez minutos por partido (9,8), es el undécimo en la rotación de los Knicks, y sus medias son de apenas 3 puntos y 2,2 rebotes. Muy lejos de los más de 27 minutos con 11 puntos y 5,6 rebotes del pasado curso, en Philadelphia. Entonces lanzó casi 4 triples por partido con un 38%, buenos números para ejercer en ataque de cuatro abierto, pero ahora apenas está en 1,8 por debajo del 30%.
En una entrevista para Ouest, en Francia, ha reconocido que las cosas no están siendo como esperaba: “No voy a mentir, esto está siendo muy difícil. Soy, ante todo, un competidor. Y esta situación no es en la que pensaba que me iba a ver cuando vine aquí”. Además, describió como “complicada” su comunicación con el cuerpo técnico que lidera Mike Brown, que ha asegurado que intenta ser “paciente” para ayudar a que Yabusele (que está a punto de cumplir 30 años) se adapte a su nuevo equipo.
“Yo lo que intento es estar preparado para cuando el entrenador dice mi nombre. Esté el tiempo que esté en pista, intento controlar el impacto que produzco. El año pasado jugué mucho de pívot puro, de cinco, así que no es algo complicado para mí. Intento no estresarme y tener todos los días una actitud positiva”, asegura un Yabusele al que Brown, por ahora, no ve como falso pívot.
En verano, y dado que los Sixers no apostaban por él mientras hacían cálculos para retener al escolta Quentin Grimes, firmó con los Knicks por dos años y 11,2 millones de dólares: 5,5 esta temporada y 5,7 garantizados la próxima aunque con una player option para, si quiere, renunciar a ese salario y salir como agente libre al mercado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar