Yabusele no quiere regresar a Europa: “La NBA es para siempre”
El ala-pívot de los Knicks apuesta por completar las temporadas en la NBA que hacen falta para que su familia tenga “cobertura médica de por vida”.

Guerschon Yabusele (2,01 metros y 30 años), actual jugador de New York Knicks, no tenía previsto regresar a la NBA, pero su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluido aquel mate sobre LeBron James en la final contra Estados Unidos, despertó el interés de las franquicias y le abrió las puertas de nuevo de la Liga norteamericana. Previamente había vivido una primera estancia con Boston Celtics (2017-19), que una vez finalizada le llevó a China, luego al Asvel Villeurbanne y, posteriormente, al Real Madrid (2021-24).
En ese verano de 2024 tenía contrato en vigor con el club blanco, pero pagó su cláusula y regresó a la NBA. Fichó por Philadelphia Sixers, un buen año en el que se ganó con su juego y sus números un nuevo compromiso para la actual temporada, ahora en los Knicks. Su baja, no sustituida en el entonces equipo dirigido por Chus Mateo, hizo daño al Madrid.
El pasado verano firmó por dos campañas con la franquicia de Nueva York y por un total de 11,2 millones de dólares por ambas. En diciembre hubo informaciones de un posible traspaso y su importancia en el equipo está por debajo de lo que preveía, poca presencia en cancha y 3,1 puntos y 2,2 rebotes de media.
A pesar de las dificultades y de que siempre ha elogiado la competición en Europa y la Euroliga, el jugador francés no se plantea una vuelta al Viejo Continente. “La NBA es un título para toda la vida”, ha explicado en el canal del YouTube de Just Rihad: “Si juegas tres temporadas en la NBA, recibes una pensión vitalicia. Después de cuatro, los gastos médicos están cubiertos para siempre y, tras cinco, la cobertura se extiende a la familia. Quiero jugar cinco años para que mi familia tenga cobertura médica de por vida. Nunca se sabe qué puede pasar”.
Unas condiciones de protección médica y financieras que han pesado en las decisiones recientes de Yabusele y es posible que en las próximas, al menos, hasta que cumpla ese quinto año en la liga norteamericana la próxima campaña, la 2026-27.
Sea como fuere, el propio Guerschon Yabusele quiso rectificar con posterioridad sus primeras declaraciones tras ser informado de más detalle sobre esta ventaja con la que cuentan los jugadores de la NBA: “Se reembolsan los gastos médicos a los cónyuges e hijos después de 10 temporadas en la NBA, y al jugador después de 9″.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar