Yabusele es un caramelito
Varios equipos aspirantes tienen al francés entre sus objetivos de cara al cierre de mercado del próximo 6 de febrero.

Cuando Guerschon Yabusele se marchó en verano a la NBA lo hizo como un reto a sí mismo y a la liga norteamericana. Ya había estado allí y le habían dejado sin sitio. Le habían dado a entender que no valía para jugar en la mejor liga del mundo. Él no estaba de acuerdo. Creía que en su interior tenía un jugador capaz de conducir su carrera profesional por las pistas de Estados Unidos. Las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, en las que fue uno de los mejores jugadores de una Francia que acabó colgándose la medalla de plata, fue el punto de apoyo con el que regresar, esta vez con vuelo directo a Filadelfia. Y el paso de los meses le está dando la razón.
Yabusele está destacando dentro de una temporada muy difícil en los Sixers. El equipo anda undécimo en la conferencia Este, fuera del play in, y las lesiones se han cebado con ellos. La franquicia está en un momento crítico de la temporada, en el que unos cuantos resultados malos seguidos podrían hacerles tirar la toalla. Pero el ala-pívot no se está dejando arrastrar por el derrotismo y está aprovechando para mostrar a la NBA sus cualidades. Según el periodista Marc Stein, éstas no están pasando desapercibidas para el resto de la Liga.
Stein ha asegurado que hay varios equipos de playoffs, aspirantes en mayor o menor medida, que ya han hecho ofertas a los Sixers para sumar al francés en la lucha por el anillo. Yabusele firmó un contrato en verano de un solo año, a razón de 2,1 millones de dólares. Su buena temporada -promedia 10,3 puntos, 5,5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de media, metiendo un 39,4% de los triples- ya hacía indicar que los Sixers iban a tener que rascarse el bolsillo si quisieran renovarle. Además, a él le interesa firmar por una buena cantidad de dinero, ya que se marchó del Madrid debiendo parte de su cláusula de salida, que tiene que ir pagando poco a poco. Esta es una fórmula habitual en el equipo blanco con los jugadores que se marchan a la NBA, que hace que éstos perciban mucho menos dinero del que pone en su contrato.
Pero que Yabusele pueda salir de Filadelfia antes del verano es algo nuevo y que no tiene nada que ver con el dinero. Él seguiría cobrando lo mismo hasta final de temporada, pero en otro equipo con más opciones de pelear por el título. Un asunto puramente deportivo que habla a las claras de la buena temporada que está haciendo en su regreso a la NBA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos