Yabusele cierra su círculo
El francés vuelve a jugar en la que fue su casa, Boston, en su temporada de regreso a la NBA. Los Sixers, bajo mínimos, se llevan una paliza.
Para Guerschon Yabusele, en su temporada de regreso a la NBA, este seguramente era un partido especial. Todo lo especial que puede ser uno de pretemporada para el interior francés, que trabaja para hacerse con un hueco entre los elegidos de Nick Nurse y tener minutos en la rotación sustancial de Philadelphia 76ers, uno de los teóricos aspirantes a llegar a las Finales desde la Conferencia Este. Pero este partido, el tercero de preparación para su equipo, tenía algo especial porque Yabusele volvía a Boston, la que fue su casa en su primera etapa en Estados Unidos. Desde que fue drafteado (pick 16 en 2016) hasta que jugó su último partido en mayo de 2019.
La historia acabó ahí: sus Sixers se llevaron una paliza terrorífica (139-89) contra el campeón, unos Celtics que pisaron por primera vez el TD Garden como reyes de la liga, y que venían de su periplo promocional por Abu Dabi. Joe Mazzulla dio minutos a su primera unidad. Sin el lesionado (para largo) Kristaps Porzingis y con Al Horford dosificando mucho su presencia, todo apunta a que la temporada comenzará con Luke Kornet como pívot. Él, por si acaso, aprovechó la oportunidad (15 puntos, 8 rebotes) contra unos Sixers pequeños. Mazzulla vio a los Celtics hacer lo que a él le gusta... y lo que los convierte en intocables: casi 50 triples lanzados (47) con casi un 49% de acierto. Los Jays se lo pasaron bien con sensaciones de regular season. Los dos jugaron medio partido, Tatum sumó 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Brown, 18+8+4.
Enfrente, y para quitar cualquier gracia a un clásico del Este que ya no se repetirá hasta la jornada especial de Navidad (25-D), Nick Nurse dio descanso a toda la rotación principal. En back to back y después de perder contra los Wolves, faltaron Paul George, Tyrese Maxey, Kelly Oubre, Caleb Martin, Andre Drummond, Reggie Jackson, Kyle Lowry, Eric Gordon... Si a eso se suma que Joel Embiid todavía no ha tenido minutos, quedó un equipo muy de pretemporada que no estaba desde luego listo para pasar por la trituradora de los Celtics y salir en pie. De una paliza sellada en el primer cuarto (40-18), solo se puede destacar, si acaso, ese regreso a casa de Yabusele, por lo significativo para él. Poco más. El rookie Jared McCain anotó 20 puntos a base de tirar mucho (9/21) y no se escondió, otra señal de que también puede hacerse un hueco entre los regulares en pista cuando arranque la temporada en apenas nueve días.
Yabusele hizo de pívot titular, y sufrió mucho de salida contra Kornet y los enormes espacios que generan los Celtics. La lectura para él es positiva: Nurse lo está usando, en ausencia de Embiid, mucho como pívot pequeño, otro rol que, sumado al de ala-pívot suplente por detrás de Martin, le puede asegurar minutos en pista. Esta vez acabó con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Y jugó sus mejores minutos en el segundo cuarto, en el que calentó la muñeca después de abrirlo con un air ball.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.