NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CLIPPERS 91 - PELICANS 112

Willy se queda sin minutos en los Pelicans

El equipo de Nueva Orleans vuelve a mostrar una imagen muy seria en Los Ángeles sin contar con el español, el único jugador que se quedó sin jugar.

Willy Hernangomez #9 and Zion Williamson #1 of the New Orleans Pelicans high five before the game against the LA Clippers  on October 30, 2022 at Crypto.Com Arena in Los Angeles, California.
Adam PantozziGetty

El partido era en jornada matinal, a las 12:00 horas de Los Ángeles, y eso se notó al empezar con muchos fallos. Incluidos los cuatro primeros lanzamientos de Paul George y CJ McCollum. Luego se fueron calentando, especialmente el segundo, que anotó varias canastas de una clase tremendo en el momento en el que los visitantes rompieron el partido, en el tercer cuarto. Hasta ese momento los Clippers aguantaron el tirón huérfanos de Kawhi Leonard, que se perdió otro partido (y el de mañana también), sobre todo por el buen hacer de Marcus Morris (12 puntos). Pero los locales firmaron un 6/26 en tiros de campo en ese parcial, que se cerró con un 15-26, y que hizo imposible a los Clippers darle la vuelta al marcador. Puede que los angelinos acaben siendo favoritos al anillo en el mejor de los casos, pero ahora mismo los Pelicans son mucho más equipo que ellos. Lo bueno para los aficionados de los de Nueva Orleans es que no tiene pinta de que vayan a dejar ese camino de buen baloncesto de equipo que les caracteriza y que les puede convertir en una de las ‘sorpresas’ de la temporada. El año pasado cayeron en primera ronda de playoffs, a donde accedieron desde el play-in. Este año apuntan más alto.

Entre otras cosas porque ha vuelto Zion Williamson. En general y en particular hoy, ya que se había perdido los dos últimos encuentros tras una mala caída ante los Jazz. Pero la joven estrella parece dispuesta a recuperar el tiempo perdido. Ante los Clippers se quedó cerca de firmar su primer triple-doble en la NBA (21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias). Pero más allá de los números, lo mejor es verle cómo se mueve en la pista, veloz y ágil, dos características que combinadas con su cuerpo le vuelven casi imparable cuando se acerca a la zona. Quien no jugó fue Brandon Ingram, que también lleva de baja desde el partido de Utah.

Y quien tampoco jugó, y esto sí que empieza a ser muy preocupante, es Willy Hernangómez. Es el cuarto encuentro de la temporada (de seis) en el que no aparece ni un minuto en pista. Por delante de él están claramente Jonas Valanciunas, pívot titular, Larry Nance Jr., pívot suplente que está jugando a las mil maravillas (15+9+3 hoy), y Jason Hayes, que empezó fuera de la rotación por una lesión, pero al que le están dando minutos poco a poco (esta vez fueron 8). Y en el juego interior también está por delante Zion, como es lógico. Así que para Willy de momento quedan las migajas… O ni eso. Ante los Clippers su equipo fue ganando de 20 o más puntos gran parte del último cuarto, pero Willie Green no le dio ni unos segundos en pista. Algo que sí hizo, por cierto con el otro jugador que tampoco había aparecido en todo el duelo, Dereon Seabron. Pintan bastos para el MVP del Eurobasket.