Willy Hernangómez se queda sin contrato a última hora
Los Pelicans han decidido no renovar a Willy Hernangómez con la opción que marcaba el último año de su contrato. El español queda libre.
Los Pelicans no mantendrán a Willy Hernangómez en su plantilla. El deadline marcado este 29 de junio en el último contrato firmado por el madrileño obligaba a una decisión: era tarea del equipo extender o no un año más, a razón de 2,6 millones de dólares, el acuerdo de forma unilateral. Y la respuesta ha sido negativa. Willy pasa a ser libre y su futuro en la NBA es, ahora mismo, una completa incógnita.
Los Pelicans sí han dado el sí a Naji Marshall para renovar por una temporada (1,9 millones). Se quedan fuera dos jugadores prometedores, Herb Jones y Jaxson Hayes, pero en ambos casos hay voluntad por parte de los directivos de explorar una futura renovación cuando se inicie el mercado de agentes libres.
Willy Hernangómez, de 29 años, lleva en la NBA desde 2016. Ha pasado por los Knicks, los Hornets y también los Pelicans. En esta última temporada vio pista en sólo 38 de los 82 partidos de su equipo, con 12 minutos de promedio, con 6,9 puntos y 4,7 rebotes en su hoja de servicio.
En los Pels ha estado por detrás de Jonas Valanciunas, el pívot titular, y de igual forma de Zion Williamson, un interior con una posición menos definida pero de minutos obligatorios estando en plenitud física. Su puesto ha estado peleado con Larry Nance y Jaxson Hayes, por lo que la capacidad de progresar en cuanto a exposición era de rango corto ante tanta competencia.
El de Madrid se ha ganado en Luisiana el favor de sus compañeros, que en numerosas ocasiones han sacado la cara por él ante la falta de minutos que le proporcionaba Willie Green, el entrenador. En los últimos días del pasado mercado de traspasos, allá por febrero, el pívot llegó a pedir públicamente su salida pero el equipo se quedó con él frente a la escasez de ofertas suculentas para ellos.
Willy Hernangómez, que recientemente abría una pequeña puerta a ofertas europeas de calado viendo que su futuro en la NBA se complicaba, mantiene la esperanza de continuar en Estados Unidos. El pívot, de 2,11 metros, desea cumplir una 8ª temporada. El contrato mínimo para un jugador de su experiencia estará en unos 2,4 millones, la horquilla a pelear.
RELACIONADO | Así habla Zion sobre Willy
Con su hermano Juancho han formado la base principal de españoles en la NBA en los últimos años. Ahora los dos están sin un contrato firmado. Willy mantiene viva la llama, Juancho sí tiene más presente una nueva etapa en suelo europeo. El MVP del último EuroBasket, que será de nuevo un puntal de la Selección Española en la Copa del Mundo, tira de galones para continuar con su carrera en la mejor liga de baloncesto del planeta.