NBA

Wembanyama, lesionado

La estrella de los Spurs sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y estará fuera de juego indefinidamente.

Wembanyama, lesionado
RONALD CORTES
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Revés (muy) importante para San Antonio Spurs. Victor Wembanyama, su estrella y un jugador que promete ser generacional, se cae lesionado. Así lo ha adelantado el siempre fiable periodista Shams Charania (ESPN), que asegura que el jugador francés sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y estará fuera de juego “varias semanas”, sin dar una fecha de regreso concreta. Los texanos pierden, por lo tanto, a su máximo valedor, un pívot de 224 centímetros que con 21 años no para de hacer historia en la mejor liga del mundo y está llamado a liderar una nueva era. Un pívot sensacional que puede jugar en todas las posiciones y que no para de amasar estadística mientras asombra con cualidades baloncestísticas extraordinarias y prácticamente únicas.

La situación es peliaguda, y si bien una lesión no viene bien en ningún momento, en este caso es peor todavía. Sin ser nada grave y evitando males mayores (el ligamento cruzado anterior, el tendón de Aquiles...), llega en un punto en el que los Spurs parecían abandonar los récords negativos de los últimos años para postularse como uno de los grandes equipos de la Conferencia Oeste y regresar a playoffs por primera vez desde 2019. Arrancaron el curso baloncestístico con cinco victorias consecutivas y tienen un récord de 9-4 a expensas de lo que ocurra esta noche, en la que reciben a unos Grizzlies en descomposición. Otra vez: siempre es un mal momento, pero este es peor todavía.

Esto perjudica también al propio Wembanyama, que en su primera temporada se llevó el Rookie del Año, entró en el Mejor Quinteto Defensivo y quedó segundo en las votaciones para el Mejor Defensor (perdió ante Rudy Gobert) disputando 71 partidos y liderando la NBA en porcentaje de tapones por noche (3,6). Esta continuidad no se mantuvo el año pasado, cuando disputó su primer All Star pero no pudo optar a los galardones individuales al quedarse en 46 encuentros, 19 por debajo de los 65 que establece la competición norteamericana como número mínimo para pretender los trofeos de final de temporada. El 20 de febrero fue descartado debido a una trombosis venosa profunda en el hombro derecho y dijo adiós a lo que quedaba de campaña.

Noticias relacionadas

Ahora, puede pasar lo mismo en función de cuánto dure su ausencia. El francés, que había disputado todos los partidos esta temporada, está en 26,2 puntos, casi 13 rebotes, 4 asistencias, más de 1 robo y 3,6 tapones. Opta al MVP y al premio al Mejor Defensor, especialmente con la dinámica que lleva su equipo, pero este revés provoca que peligre el hecho de que pueda llegar a la cifra mágica de los 65 partidos disputados. Algo que también puede afectar al balance del equipo, que tras los Grizzlies recibe a los Hawks antes de una gira de cuatro partidos fuera de casa ante Suns, Blazers, Nuggets y Timberwolves. La otra cara del deporte se ceba con el gigante francés, que inicia su proceso de recuperación mientras en San Antonio todo el mundo reza para que vuelva. Y lo antes posible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados