NBA Cup | Final

Wembanyama contra Brunson, duelo final por la Copa

Los Spurs se enfrentarán a los Knicks en la final de la NBA Cup. El encuentro se disputará en las Vegas, y el ganador recibirá 530.000 dólares por cabeza.

Dec 13, 2025; Las Vegas, Nevada, USA; San Antonio Spurs forward Victor Wembanyama (1) celebrates after the game against the Oklahoma City Thunder at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Kirby Lee-Imagn Images
Actualizado a

La final de la tercera edición de la NBA Cup enfrentará a dos equipos históricos de la liga: New York Knicks y San Antonio Spurs. Los neoyorquinos vienen de eliminar a Orlando Magic en la semifinal del Este (120-132), liderados por un Jalen Brunson imperial (40 puntos). La presencia interior de Karl-Anthony Towns, la versatilidad de Mikal Bridges y OG Anunoby, y la resiliencia de Josh Hart, hacen de estos renovados Knicks (este año entrenados por Mike Brown) uno de los rivales más duros de toda la competición. Ya asentados en el segundo puesto de la Conferencia Este (18-7), los Knicks se han reecontrado con su mejor estado de forma tras un incio de temporada irregular, y aspiran a reafirmar su gran momento con un victoria en el duelo final de la Copa, el cual supondría su primer título desde 1973.

Por otro lado, los de San Antonio dieron la sorpresa en la semifinal del Oste y tumbaron a Oklahoma City Thunder por la mínima (109-111), en un duelo de una intensidad propia de una fase más avanzada de la temporada. Los texanos, liderados por Victor Wembanyama, demostraron que los Thunder (24-1 y una racha de 16 triunfos consecutivos hasta la semifinal) también pueden sangrar. El francés volvía de una lesión, y a pesar de su restricción de minutos, el impacto fue total: actuó como el motor que guió a su equipo hacia la victoria (21 puntos, 9 rebotes y +21 con él en pista en tan solo 21 minutos).

Pero los Spurs, a pesar de ser un equipo con su estrella y otro diferente sin él, no son únicamente Wemby y sus amigos; los chicos de Mitch Johnson han creado un gran núcleo joven. Con De’Aaron Fox en la creación, y Stephon Castle y Devin Vassell como piezas desequilibrantes en ataque, los texanos son una de las grandes revelaciones de la temporada. Actualmente quintos en la Conferencia Oeste; con el mismo balance que le da a los Knicks el segundo puesto en el Este (18-7), los de San Antonio buscarán extender sus buenas sensaciones actuales con este título.

El partido se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la madrugada del martes al miércoles (02:30 en Prime Video). Los jugadores del equipo ganador, además del trofeo, recibirán 530.000 dólares por cabeza; un incentivo que ha aumentado la competitividad a lo largo de toda la competición, y el prestigio de ser el tercer campeón histórico de este torneo; Los Lakers salieron vencedores en la primera edición de 2023, y los Bucks en la segunda de 2024.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados