NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LIGA DE VERANO

Victor Wembanyama se estrena con mucho tiento en la NBA

El primer paso de Victor Wembanyama en la NBA ya está dado. Su primer amistoso con los Spurs fue una victoria, aunque con alguna duda a resolver.

Victor Wembanyama, Spurs, Liga de Verano, Summer League, NBA
Victor Wembanyama, Spurs, Liga de Verano, Summer League, NBAETHAN MILLERAFP

La primera incursión de Victor Wembanyama, el unicornio francés que llega al baloncesto para darle un vuelco, en la NBA se ha dado con calma. La expectación le hizo dar más de lo que por ahora tiene, pero sabiendo ponerle un punto de pausa y haciendo un buen análisis en frío de esta primera experiencia. Era un mero amistoso en la liga de verano de Las Vegas, la más conocida de las que impulsa la competición norteamericana, pero en el mundo de Wemby todo se maximiza.

Sus Spurs vencieron a los Hornets en el Thomas & Mack Center por 76-68, a rebosar para ver semejante espectáculo, durante la noche de un 7 de julio ya para guardar en la memoria. Enfrente se colocó al equipo que se llevó al número dos de la promoción, Brandon Miller, en el partido más eléctrico de la noche de debut del evento.

En la conversación sobre Wembanyama, por lo menos en la previa a su llegada a la NBA, la condición física es aún capital. Él lo sabe y así lo hizo ver tras su primer partido, en el que no llegó a la media hora de juego. La liga de verano ha hecho estragos a jugadores de los que se va a hablar en el futuro -por ejemplo, hace cuatro años, Zion Williamson tardó meses en jugar su primer partido oficial tras hacerse daño en una rodilla jugando en Las Vegas- y en la primera jornada de este año se ha cobrado dos víctimas. También por eso vimos una versión menos agresiva de Victor que la desplegada en Francia. En el Rockets-Blazers los dos grandes reclamos acabaron fuera: Amen Thompson, uno de los dos hermanos, se hizo daño en el tobillo izquierdo en una caída; ‘Scoot’ Henderson, con peor pronóstico, salió del partido con el hombro derecho dolorido y a confirmar que sea una dislocación.

RELACIONADO | 19 años, 2,24 metros... El último escalón del vanguardismo

Victor Wembanyama, el hombre al que todos miraban, acabó la noche con 9 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias. Se vio, eso sí, apurado por los nervios del debut. Erró los cinco primeros tiros y terminó con un total de 2/13. En los tiros libres sí que logró un 100% tras cuatro intentos.

Julian Champagnie, que recientemente ha firmado un contrato de cuatro años con los Spurs, fue el mejor de la noche. 20 puntos y un matazo que levantó a los espectadores de sus asientos. Miller, el otro novato en discordia, terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Las impresiones de Victor Wembanyama

Éstas fueron las palabras de Victor Wembanyama tras el partido:

“Fue un momento especial. Realmente especial vestir esa camiseta por primera vez. Fue verdaderamente un honor”

“En general, estoy contento de que ganamos este partido. No hay una manera mejor de empezar. Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche pero intentare aprender para el próximo partido. Lo importante es estar listo para la temporada regular”

“Creo que la mayor mejora a hacer es la de estar preparado, sobre todo cuando el base mande las jugadas, para estar del todo conectado”

“Creo que hay mucho trabajo que hacer. Sobre todo con nuestro estilo de juego, ya que corremos mucho. Acabas muy cansado. Aunque se jugaran menos minutos, estaba exhausto cada vez que era sustituido. Habrá que entrenar más”