Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los Angeles Lakers

Vanderbilt, de retraso en retraso

El alero, un gran defensor, sigue sin estar listo para volver a las pistas. Todavía no ha debutado esta temporada con unos Lakers que le necesitan.

Vanderbilt, de retraso en retraso
RONALD MARTINEZAFP

Jarred Vanderbilt seguirá, por ahora, sin jugar con los Lakers. El forward, que no termina de recuperarse de una lesión en el pie que ya se puede considerar verdaderamente seria, no termina de recibir buenas noticias: la última actualización médica de la franquicia angelina, que además no ha destacado por su claridad en este caso, habla de dos semanas más” antes de reevaluar la situación del jugador. Es decir, tiene aseguradas dos semanas más sin jugar y a partir de ahí, tampoco hay ninguna certeza: se verá.

Antes, lo último que se supo fue cuando, a principios de mes, el entrenador JJ Redick dijo que Vanderbilt tenía “molestias normales” y que estaba “a semanas” de poder jugar de nuevo. Los Lakers insisten en que no hay recaídas ni malas noticias, solo un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Pero, aunque realmente sea así, lo que ha vuelto a quedar claro es que está siendo, de verdad, más largo de lo esperado: a Vando se le esperaba para el comienzo de temporada, y él mismo dijo que se encontraba “muy bien” durante el training camp, si bien no llegó a jugar ni un minuto en pretemporada.

Vanderbilt solo jugó la temporada pasada 29 partidos. Y en verano se operó de los dos pies, se supo después, con la idea de estar a punto para un nuevo curso en el que tampoco ha debutado. Y es una baja muy importante para unos Lakers que, con Redick, han revitalizado su juego de ataque pero que tienen problemas en defensa por una pura falta de especialistas. Está el excepcional Anthony Davis, y cuando también ha podido jugar Vanderbilt, los angelinos se han transformado en un equipo verdaderamente fuerte también en defensa. Este último (25 años) resultó muy importante en la transformación del tramo final de la temporada 2022-23, cuando fue uno de los jugadores que llegaron en febrero y transformaron totalmente una plantilla que que pasó de flirtear con quedarse sin playoffs a jugar la final del Oeste, contra Denver Nuggets.

Vanderbilt debería ser el forward especialista, un jugador capaz de defender a los aleros fuertes, encargarse también de marcajes en el exterior y, básicamente, formar un eje defensivo de elite junto a Davis. También debería ser una pieza importante de una rotación que vuelve a quedarse corta, esta vez sin él y sin Christian Wood, que tampoco ha podido debutar todavía esta temporada. Pero el hecho es que pasan las semanas, no hay noticias, y los Lakers siguen sin poder ver realmente qué podrían tener entre manos y qué no con todos los importantes de la rotación a punto. Y eso, mientras se acercan las semanas decisivas para moverse en el mercado antes del cierre invernal…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas