NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

G-LEAGUE

Usman Garuba cambia el discurso

El pívot de Azuqueca pasa de un debut discreto el viernes a una gran actuación el sábado en G League. Almansa vuelve a firmar números modestos.

Usman Garuba cambia el discurso

Para Usman Garuba las cosas cambiaron radicalmente en solo 24 horas. Son las bondades (cuando sale bien) del calendario estadounidense, que no da respiro. El viernes, el pívot español (todavía 21 años) tuvo un mal debut con Santa Cruz Warriors en el estreno de la temporada de la G League. Pero un día después su actuación fue mucho más brillante. Su equipo volvió a ganar (2-0 en back to back), esta vez a Salt Lake City Stars (125-114), y Garuba cambió totalmente el paso. Fue determinante en defensa y muy efectivo en ataque.

En Santa Cruz y ante poco más de 2.000 aficionados, el de Azuqueca acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, un 8/9 en tiros (metió el único triple que lanzó) y solo dos faltas personales. Un mundo distinto al de la noche anterior, cuando en apenas 13 minutos apiló 6 faltas y 4 pérdidas de balón. Su presencia en la rotación fue mucho mayor, entre otras cosas porque no estaban con el equipo esta vez los rookies Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis, reubicados con el equipo mayor, Golden State Warriors, para el duelo NBA contra los Cavaliers. El viernes Podziemski había sumado 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Jackson-Davis 28 puntos y 12 rebotes en su estreno en G League.

Además de Garuba, brillaron Gui Santos (10+6+4), forward brasileño que firmó hace unos días un contrato estándar de tres años con los Warriors (fue 55 del draft en 2022), Lester Quiñones (16 puntos), de origen dominicano y al que vio Karl-Anthony Towns en directo (los Wolves juegan esta noche en la Bahía) y Kendric Davis (20+6+8). El próximo partido (el viernes) para Santa Cruz Warriors y Usman Garuba (que firmó un contrato de tipo two way) será contra Ignite, el equipo de otro español, Izan Almansa.

El Ignite ha comenzado con dos derrotas en su pista, el Dollar Loan Center de Henderson (en Nevada). Después del 102-109 contra Ontario Clippers, un patinazo todavía mayor contra el mismo rival solo 24 horas después (87-104). Un mal inicio para un equipo que tiene tres jugadores que apunta al top 10 del próximo draft. El alero Ron Holland, el favorito para ser número 1, firmó esta vez 14 puntos después de los 21 con 8 rebotes de su estreno. Matas Buzelis, estadounidense con nacionalidad lituana, todavía no ha podido jugar, e Izan Almansa se quedó en 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (2/6 en tiros) después del 7+7 de viernes. Thierry Darlan, el base que también está proyectado para ser elegido en primera ronda, acabó con 12 puntos y 3 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.