NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | WASHINGTON WIZARDS

Una joya de la cantera blanca para la NBA: Vukcevic ficha por los Wizards

Criado en la cantera del Real Madrid y miembro hasta ahora del Partizán, Vukcevic ficha por los Wizards. Los blancos sacan beneficio del acuerdo.

Criado en la cantera del Real Madrid y miembro hasta ahora del Partizán, Vukcevic ficha por los Wizards hasta final de temporada. Los blancos sacan beneficio del acuerdo.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Tristan Vukcevic empieza su aventura en la NBA. El joven jugador serbio, con 20 años recién cumplidos (el 11 de marzo), ha firmado por los Wizards en un acuerdo entre la entidad de Wahington y el Partizán de Belgrado, club al que pertenecía. El trato dará beneficios al Real Madrid debido al traspaso realizado con anterioridad entre el equipo serbio y el español, en el que el ala-pívot cambiaba a los blancos por su hasta ahora último destino. Buenas noticias para la joven promesa, que fue elegido en la posición 42 de la segunda ronda del pasado draft por los propios Wizards, con los que estará hasta final de temporada. Un salto esperado por el baloncestista, que debutará en la mejor Liga del mundo.

La noticia, que ha aparecido en el portal Eurohoops, se refiere a unas palabras de Ostoja Mijailovic, presidente del Partizán, escritas en X (lo que antes era Twitter): “Nuestro jugador del primer equipo, Tristan Vukcevic, activó su cláusula de rescisión y continuará su carrera en la NBA. La compensación de siete cifras se dividirá entre el Real Madrid y el Partizan, según un informe anterior”, reza el comunicado. Anteriormente, el medio Meridian Sport adelantó la buena nueva, que coloca a una estrella muy precoz en la competición norteamericana, mientras que Adrian Wojnarowski (ESPN) la ha confirmado posteriormente. Antes de su aventura en Belgrado, Vukcev había llegado a la cantera del Real Madrid en 2018, con 15 años y procedente del Olympiacos, donde había pasado dos temporadas. El ala-pívot jugó en total 44 partidos oficiales con el primer equipo blanco: 32 en la Liga Endesa y 12 en la Euroliga.

Vukcevic no ha constado con demasiado protagonismo en el Partizán de Zeljko Obradovic, pero sí que ha estado en 12 partidos, 4 de ellos de titular, promediando 4,2 puntos y 2,3 rebotes de media. Esos encuentros, más los que disputó la temporada pasada y los que tuvo junto al Real Madrid, suman un total de 37 en la máxima competición continental, un buen bagaje para dar el salto a la NBA. El ala-pívot fue uno de los presentes en la polémica eliminatoria que enfrentó a Madrid y Partizán en cuartos de final del curso pasado, cuando los blancos remontaron un 2-0 tras la infame pelea del WiZink y sus posteriores sanciones. Obradovic, por la sanción de Mathias Lessort, le puso 7 minutos frente a Edy Tavares, un tiempo en pista irrisorio. Eso sí, el jugador tuvo más protagonismo en la Liga Adriática y había mejorado sus estadísticas esta temporada en Euroliga.

Antes del traspaso al Partizán, el Real Madrid conservó los derechos de Vukcevic en Europa y el derecho a cobrar su cláusula si se iba a la NBA, cosa que finalmente ha ocurrido. Ahora, llega a un equipo ideal para su adaptación a la mejor Liga del mundo: los Wizards están en plena reconstrucción y pensando en la temporada que viene, ocupan la última posición de la Conferencia Este y tienen el peor récord de la competición norteamericana (11-54) y podrían dar minutos a jugadores menos habituales que puedan cuadrar en el futuro a corto plazo de una franquicia que planea una mudanza a Virginia (no se conocen todos los detalles) y una nueva perspectiva. Ahí entra Tristan Vukcevic, que tras Real Madrid y Partizán podría tener una oportunidad ideal en el lugar en el que siempre quiso jugar. Y llegando a un acuerdo para dos temporadas Veremos.

Normas