Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | RESTO DE LA JORNADA

Tyrese Maxey ya es una estrella

Partidazo del escolta de los Sixers en el triunfo de su equipo, en Houston y sin Joel Embiid. Los Celtics sufren con muchas bajas y los Bucks siguen ganando.

Tyrese Maxey ya es una estrella
Troy TaorminaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tyrexe Maxey (todavía 23 años) fue uno de los señalados tras la eliminación de los Sixers en los últimos playoffs, aquella catástrofe en la que no supieron rematar a los Celtics, abrieron las puertas de todos los armarios (muchos) donde guardan fantasmas y remataron a un equipo del que salieron Doc Rivers y James Harden. Pero desde entonces, y cuando parecía que el verano no había traído ninguna buena noticia y el debate se centraba en cómo de intranquilo estaría Joel Embiid con todo lo que estaba pasando, las aguas no pueden bajar más tranquilas en Philadelphia, una ciudad de aficionados muy entregados... pero también muy exigentes. Nick Nurse ha cambiado la energía del equipo (y la forma de jugar), Daryl Morey espera a que el mercado ofrezca una buena razón para moverse y, mientras, Joel Embiid juega al mejor nivel de su vida, los secundarios dan razones para el optimismo y Maxey rompe en estrella de forma parece que ya definitiva. En estrella de verdad.

En Houston los Sixers volvieron a ganar (127-131) sin Joel Embiid, algo que hasta hace unos días parecían incapaces de hacer. El pívot camerunés lleva sin jugar desde antes del día de Navidad por un problema de tobillo. Sin él, los Sixers perdieron en Miami en el 25-D, un día nefasto de Maxey, pero han logrado dos buenas victorias después en Orlando y Houston, las primeras de la temporada sin el jugador franquicia. En ellas, Maxey ha respondido. Sobre todo en Houston, donde acabó con 42 puntos (con un 50% en tiros, 13/26) y 4 asistencias. Y donde, después de un inicio en el que se preocupó en exceso de conectar a todos los demás, se encargó él de casi todo cuando vio que no habría otra forma de ganar.

Los Sixers quedan con un muy positivo 22-9, sin perder de vista a Celtics y Bucks en un big three del Este que vuelve a ser el mismo (con la sombra de los Heat alargándose por detrás, también como casi siempre) que el de las últimas temporadas (en regular season). La baja de Embiid en unos y de Dillon Brooks y Jabari Smith Jr en los otros hizo que dos de las mejores defensas de la temporada se tomaran el día libre. Fue un intercambio tremendo de puntos con un último cuarto en el que el mando del marcado cambiaba constantemente. Y acabaron ganado los Sixers porque Maxey tuvo compañía: Beverley, Covington, Melton… y un Marcus Morris que anotó un 3+1 clave en el último minuto. Con tres puntos de desventaja, los Rockets tuvieron posesión para empatar pero Jalen Green no supo ejecutar bien. El escolta, en todo caso, jugó uno de sus mejores partidos en un momento en el que está siendo muy cuestionado ya en los Rockets (31 puntos eficientes, 6 rebotes y 4 asistencias). Además, Fred VanVleet sumó 33 puntos y 10 asistencias, pero los Rockets notan las bajas y apilan ya tres derrotas seguidas (15-15).

CELTICS 120-RAPTORS 118

Los Celtics siguen siendo el mejor equipo de la NBA (25-6) y siguen sin perder en su pista (16-0) después de sortear por los pelos el back to back Pistons-Raptors. Primero con prórroga contra los de Michigan (y tras remontar 21 puntos) y después con susto contra los canadienses, que perdían por 15 en el descanso pero llegaron empatados a los últimos segundos (116-116). Un mate de Luke Kornet, que acabó con 20 puntos, devolvió a los Celtics una ventaja que ya no soltaron (120-118). Fue una buena victoria porque no estuvieron ni Jayson Tatum ni Kristaps Porzingis ni Al Horford. Jaylen Brown, que no había jugado contra los Pistons por el golpe que se dio en la espalda en el partido de Navidad en los Ángeles, acabó con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En Toronto, las cosas no marchan: 12-19 y esta noche partido, en back to back, en Detroit, con la presión de no ser el primer que pierda en más de dos meses contra los Pistons, que tratarán de evitar ser el primer equipo de la historia con 29 derrotas seguidas. Scottie Barnes acabó con 30 puntos y Pascal Siakam, con 27, 5 rebotes y 5 asistencias.

CAVALIERS 111-BUCKS 119

Los Bucks siguen (24-8) la estela de unos Celtics a los que visitan en dos semanas. Cuando jueguen partidos de esa talla, su defensa (sobre todo exterior) volverá a pasar examen, porque no parece lista (ni por personal ni por esquema) para ganar series a siete partidos contra los mejores. Mientras, van ganando a todos los demás por pura presión de sus estrellas. En Cleveland (111-119), Giannis Antetokounmpo acabó con 34 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, y Damian Lillard con 31 puntos. Cada uno anotó 14 puntos en un tercer cuarto definitivo (21-40). Además, Malik Beasley volvió a estar brillante desde la línea de tres (5/8, 15 puntos) y Khris Middleton sigue demostrando que está recuperando, por fin, una versión muy buena. La mejor noticia para los Bucks en las últimas semanas (13 puntos, 11 asistencias esta vez). Los Cavs se quedaron cortos (siguen sin Evan Mobley y Darius Garland) aunque volvió Donovan Mitchell (34+6+9) y pese al techo anotador en su carrera de Jarrett Allen: 30 puntos (15/17 en tiros), 12 rebotes, 6 asistencias.

MAGIC 117-KNICKS 108

Los Magic jugaron el último partido de 2023 en su pista, y hubo fiesta: nunca ha habido tanto público en las gradas (19.587) en la historia de una franquicia que está en su mejor momento de los (muy malos) últimos años. Contra los Knicks (117-108) ganaron y marcaron distancias: 19-12 por el 17-14 de los neoyorquinos, que en sus últimos cuatro partidos han logrado una brillante victoria (contra los Bucks en Navidad) pero han perdido todo lo demás. Otra vez demasiadas pérdidas y demasiados triples fallados (1/18 para empezar, 6/30 total). Después de estar en -20 en la segunda parte, los de Thibodeau buscaron la remontada en el último cuarto, pero se quedaron cortos. Entre otras cosas porque Jalen Brunson no tuvo su día (20 puntos pero 4/15 en tiros). El mejor fue Julius Randle (38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero también 5 pérdidas). En los Magic, partidazos de Paolo Banchero (29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias), Franz Wagner (32+9 y 4 robos) y Jalen Suggs (21, 6 asistencias).

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

HAWKS 110-KINGS 117

WIZARDS 110-NETS 104

TRAIL BLAZERS 134-SPURS 128

CLIPPERS 117-GRIZZLIES 106

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.