NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | TRISTAN THOMPSON

Tristan Thompson continuará en los Cavaliers

El pívot de 2,06 seguirá ligado a la franquicia de Ohio, con la que conquistó el anillo de 2016 y en la que es todo un referente.

Tristan Thompson, pívot de Cleveland Cavaliers, ante Brooklyn Nets en París.
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El regreso de Tristan Thompson a los Cavaliers es un hecho. Adrian Wojnarowski informa que según las fuentes de ESPN, el agente de Thompson, Rich Paul, ha cerrado un acuerdo con Koby Altman, presidente de la franquicia, y Len Komoroski, el CEO, para continuar en la entidad de Ohio.

Thompson volvió a los Cavaliers en septiembre de 2023, con un contrato de un año, tras pasar por equipos como los Celtics, Sacramento Kings, Indiana Pacers, Chicago Bulls o los Lakers. Pero en enero de 2024, fue suspendido con 25 partidos por dar positivo en ligandrol (un fármaco para el desgaste muscular y envejecimiento) y también en ibutamoren (fármaco que actúa como la hormona del crecimiento). Con los de Cleveland ha jugado 10 de las 13 temporadas que lleva en la NBA.

Thompson empezó su carrera en los Cavaliers el año 2011, equipo por el que fue escogido en el draft en la 4ª posición de la primera ronda, consagrándose como el jugador canadiense con el draft más alto en ese momento. En su primera temporada como rookie logró promediar 8,2 puntos por partido y 6,5 rebotes en los 60 partidos.

En su segunda temporada con los Cavaliers consiguió establecer un récord en la franquicia en cuanto a rebotes ofensivos en una sola temporada, un total de 306, promediando 3,7 por partido. En su cuarta temporada, se convirtió en uno de los mejores reboteadores de la liga. En octubre de la temporada siguiente firmó un contrato de 82 millones de dólares con los Cavaliers por cinco años. Durante la campaña, hizo un récord de temporada en el partido que los enfrentaba a los Timberwolves anotando 19 puntos y cogiendo 12 rebotes. Pero no se quedó tan solo con ese logro, sino que consiguió su 362º partido consecutivo con la franquicia, superando los 361º partidos de Chones en los Cavaliers. Llegó a las Finales de la NBA para batir otro récord, remontando una desventaja de 3-1 a los Warriors. Los Cavs, de la mano de LeBron James, consiguieron entonces su primer y único título en la NBA.

En su quinta temporada consiguió llegar a los 400 encuentros consecutivos en temporada regular, racha que se terminó en los 447 por un desafortunado esguince en un dedo. Volvieron a llegar a las Finales, pero en esa ocasión no pudieron deshacerse de los Warriors que se llevaron la victoria. El año siguiente volvieron a caer ante la franquicia de la Bahía. Durante su última temporada con los de Cleveland tuvo muchos problemas con las lesiones, aunque no todo fue malo, pues consiguió un doble-doble de 35 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias frente a los Detroit Pistons.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas