Toronto corta a Juancho Hernangómez
Los Raptors ponen fin a la relación con el internacional español, que había firmado este verano por una temporada.
Fin a la etapa de Juancho Hernangómez (27 años y 2,06 m) en Toronto Raptors. Según informa Shams Charania (The Athletic), la franquicia canadiense ha decidido cortar al internacional español, que firmó el pasado 28 de julio un contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares. El ala-pívot ha disputado 42 partidos (10 como titular) y ha promediado 2,9 puntos (25,4% desde el triple) y 2,9 rebotes en 14,6 minutos sobre la cancha.
Su salida forzosa tiene una relación directa con el último movimiento de Toronto en el mercado: los Raptors han firmado a Will Barton (32 años y 1,98 m), libre tras llegar a un acuerdo con Washigton Wizards, de cara a los playoffs.
Juancho no fue el único europeo damnificado este martes. Chicago Bulls cortó a Goran Dragic (36 años y 1,90 m). El base esloveno aterrizó en Illinois este verano y ha participado en 51 encuentros, ninguno de ellos en el quinteto inicial.
Tras ser cortados, las otras 29 franquicias de la NBA tienen 48 horas para reclamar sus contratos y hacerse con sus servicios. Cualquier equipo que desee inscribirlo en los playoffs, debe hacerlo como muy tarde hasta este miércoles 1 de marzo. Un tiempo que hace imposible sus aterrizajes en la Euroliga antes del cierre de su mercado, fijado también para este miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas.
El paso del MVP de la final del último Eurobasket por la Liga norteamericana no está siendo un camino de rosas. Elegido como número 15 del draft 2016 por Denver Nuggets, pasó tres temporadas y media en Colorado antes de comenzar una montaña rusa en el mercado: desde que aterrizó en Minnesota Timberwolves en febrero de 2020, ha acumulado seis franquicias en tres años.
El 25 de agosto de 2021, los Wolves lo mandaron a Memphis Grizzlies tras impedirle disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. 21 días después entró en una operación a tres bandas con destino Boston, donde disputó 18 partidos. De los Celtics a San Antonio Spurs en enero de 2022 y de la franquicia de la espuela plateada a Utah Jazz en febrero de ese mismo año en otra traspaso con tres equipos involucrados. Y, este verano, a unos Raptors que han decidido dejar de contar con él.