NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Todos a la venta en los Nets

Brooklyn Nets convierte en traspasable a toda la plantilla en el primer año del español Jordi Fernández al frente de su banquillo.

Jordi Fernández -
Brad PennerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Nets se encuentran en la temporada actual en una transición a lo desconocido. Acaban de emprender un nuevo rumbo, confiando en el técnico español Jordi Fernández para dirigir las operaciones en el terreno, y han dejado completamente atrás aquella idea megalómana de Kevin Durant y Kyrie Irving, con Harden y otros grandes jugadores implicados, para que quede enterrada en el pasado. Ahora hay que volver a construir lo que se derruyó.

El equipo de Brooklyn traspasó en verano a Mikal Bridges para terminar de desmontar parte del arsenal con el que contaban. Y al rival más cercano, New York Knicks. Ahora, y a pesar de que Fernández ha insistido en que la intención es competir todas las noches y no dejar ir resultados para caer progresivamente en la clasificación, se hace difícil pensar en grandes logros de primeras. Para ello hay que contar con que los cambios en el plantel van a continuar.

Los Nets son uno de las dos franquicias que más espacio salarial van a tener el próximo verano, según las proyecciones que se hacen en estos momentos, junto a los Wizards. Querrán alimentar esa idea para atraer contratos lucrativos pero de jugadores que sí les puedan dar un plus. Ben Simmons es el que más cobra este año, cuarenta millones, y su futuro no está para nada claro en la franquicia, que va a monitorizar cualquier oferta que le llegue.

Sam Amick avanza en The Athletic que la plantilla al completo está disponible para un traspaso si es menester. Los casos de Dennis Schröder y Bojan Bogdanovic son claros, porque son expiring y para ser libres en verano se les tratará de buscar un acomodo para sacarles rendimiento. Dos que sí tienen largo recorrido son Nic Claxton y Cam Johnson, igualmente mencionados. Y el alero Dorian Finney-Smith tiene opción de prolongar su contrato por 15,3 millones. Esos son los pesos pesados del roster junto a Simmons a excepción de un jugador, en el que se han fijado las miradas como cara visible de los Nets en un futuro: Cam Thomas. El base-escolta promedia 24,6 puntos por cita, con un tope de 43 esta misma semana en uno de los dos derbis neoyorquinos; de él se espera que continúe siendo bien mostrado por Jordi para, por esa visibilidad, atraer grandes proposiciones, aunque para añadirle dramatismo a la historia conviene aclarar que jugador y equipo no llegaron a un acuerdo para la ampliación marcada el pasado mes y eso expone aún más las intenciones de los Nets. Trabajo para Sean Marks, mánager general: lo hizo en el pasado, le toca de nuevo.

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Normas