Tímido debut de Aday Mara en la NCAA con UCLA
Aday Mara, candidato a las posiciones más altas del NBA Draft 2024, debutó en la NCAA con UCLA. Lo hizo con poca presencia y sólo una canasta.
Recibió el OK de la NCAA para poder jugar el pasado viernes y la adaptación, en paralelo a lo que ocurra con su polémica caso en los juzgados españoles, no va a ser inmediata. Aday Mara ya es jugador de pleno derecho de los Bruins y con ellos debutó esta pasada madrugada en la competición universitaria estadounidense, pero con poca aportación y otros chicos por delante en la rotación.
La universidad californiana estrenó la temporada 2023/24 en el Pauley Pavilion con una victoria sencilla ante los Red Flash de Saint Francis por 75-44. Son dos conjuntos de niveles completamente diferentes.
Soñando con la NBA desde UCLA ha iniciado este prometedor jugador zaragozano su andadura en una nueva competición. En la Liga Endesa y, sobre todo, en las categorías de formación de la Selección Española había destacado de forma en que una de las mejores formadoras de Estados Unidos fijó sus ojos en él. Está entre los que pueden ganar el premio a mejor pívot de este año.
Aday Mara, a ganarse los minutos
En esta primera toma de contacto (va con retraso respecto a sus compañeros, ha tenido menos capacidad de mejora porque UCLA así lo ha preferido durante la pretemporada) únicamente jugó seis minutos. Metió 2 puntos y los acompañó con 1 asistencia y 1 tapón. Anotó la única canasta en juego que intentó, en una jugada de saque de fondo en la que le colgaron el balón y machacó el aro con la zurda aprovechando sus 2,20 metros de altura, pero erró desde los tiros libres en un par de ocasiones. También fue un duro debut para el exmadridista Jan Vide, que no anotó en cuatro minutos en cancha, y el francés Ilane Fibleuil, que se quedó a cero.
RELACIONADO | Así será la NCAA, con Mara de protagonista, este año
Adem Bona (28) terminó como mejor jugador del partido. Es uno de los interiores de los Bruins, competencia para Mara en esa posición.
Bona puede ser uno de los pívots de referencia en la NCAA en su segundo año en UCLA. Mike Cronin, que logró su 100ª victoria como head coach de los Bruins (por 36 derrotas), confió en él y en Kenneth Nwuba como pareja por delante de Mara, a quien el técnico corrigió con insistencia en sus primeros pasos como jugador universitario.
Gestin Liberis (12) fue el máximo anotador de los Red Flash en este compromiso en el que la victoria para ellos era una auténtica quimera.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.