NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Terremoto en la NBA: Kyrie jugará con Doncic en los Mavs

Los Mavs se hacen con Kyrie Irving, que jugará con Luka Doncic en los Mavericks. Vuelco absoluto en la NBA con un traspaso que quedará para la historia.

Actualizado a
Los Mavs se hacen con Kyrie Irving, que jugará con Luka Doncic en los Mavericks. Vuelco absoluto en la NBA con un traspaso que quedará para la historia.
SARAH STIERAFP

Y la bomba explotó: Kyrie Irving jugará con Luka Doncic en los Mavericks. La noticia, adelantada casi de forma simultánea por Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowki (ESPN), pone fin al culebrón que empezó hace unos días (cuando la estrella pidió el traspaso) o, en realidad, uno que siempre ha estado ahí. El talento y la contradictoria cabeza de Kyrie pone rumbo a Dallas junto a Markieff Morris en un traspaso en el que los Mavericks mandan a Brooklyn a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una primera ronda de 2029 y dos segundas rondas (de 2027 y 2029). Sorpresa absoluta en un movimiento que se esperaba más cerca del deadline del 9 de febrero, pero que se ha visto precipitado por la necesidad de los Nets de sacar algo por una estrella que iba a salir gratis en verano, cuando será agente libre.

Kyrie Irving es una de las personalidades más ambivalentes y polémicas de la historia de la NBA. Tras su salida de los Cavs, ha pasado por Boston y Brooklyn antes de recalar en una nueva ciudad, Dallas, donde vestirá la camiseta de su cuarto equipo en la mejor Liga del mundo. El base ha pasado de afirmar que la tierra es plana a rechazar la vacuna contra el coronavirus y, también, para redondear, a recomendar una película basada en un libro antisemita a inicios de esta temporada. Algo que causó un revuelo enorme y que supuso también una sanción interna por parte del equipo.

Un producto altamente tóxico, Kyrie llega a un equipo necesitado de él, pero que tendrá que gestionar también los problemas derivados de su comportamiento, su errático carácter y la relación que vaya a tener con Luka Doncic. Los Mavericks perdieron a Jalen Brunson en verano, van 0-7 en las ausencia de Doncic y está necesitados de una segunda espada que aporte puntos más allá del esloveno. Eso sí lo podrán tener con Irving en el plano deportivo, pero al mismo tiempo se arriesgan a lo que pueda pasar por una cabeza que siempre genera una incertidumbre demasiado grande y de la que emana un peligro constante.

Nico Harrison, General Manager de los Mavs, conoce a Kyrie de sus días en Nike (marca que le dio la espalda tras sus comentarios antisemitas) y Jason Kidd ha dado el visto bueno al traspaso. Los Lakers, según se ha informado, han estado muy cerca de hacerse con los servicios del base, pero han preferido la oferta de los Mavs, con la que además recuperar a un Spencer Dinwiddie que ya jugó en Brooklyn y con el que refuerzan el puesto de base, el más perjudicado por el adiós de Irving. La estrella será agente libre en verano y quería asegurarse un contrato de cuatro años, pero de momento no habrá ampliación de los Mavericks. Entre tanto, bombazo absoluto. Cosas de la NBA.