Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHICAGO BULLS

Sigue el calvario para Lonzo: fuera toda la temporada

El base de los Bulls no termina de salir de la espiral de su lesión de rodilla y seguirá siendo baja indefinida durante los próximas meses.

Sigue el calvario para Lonzo: fuera toda la temporada
Jason MillerGetty Images

Lonzo Ball tendrá que esperar varios meses para volver a las canchas. Según ha podido confirmar Shams Charania, periodista de The Athletic, el base californiano de los Chicago Bulls se queda fuera de forma indefinida por una lesión en la rodilla derecha.

El ex de los Lakers no disputa un partido de la NBA desde el 14 de enero de 2022 ante los Warriors. Más de un año después, no hay noticia de su posible regreso. Un caso catastrófico para un jugador llamado a ser una de las caras de la liga americana en la próxima década. El base, que fue elegido en el número 2 del Draft de 2017, por detrás de Markelle Fultz, otro jugador castigado por las lesiones desde su salida de la universidad de Washington.

El que fuera líder de UCLA en su periplo universitario no ha tenido la carrera, más de un lustro después, que imaginaban las expectativas. El principal problema con su lesión es el desconocimiento de la causa. Los propios médicos no saben por qué le sigue molestando la rodilla y no encuentran la forma de revertir la situación y hacer aparecer el dolor.

En dos temporadas en Illinois, tan solo ha jugado 39 partidos. El proyecto que idea Arturas Karnisovas, mánager general de la franquicia, pasa por la salud del base de 25 años. El directivo ha emitido un comunicado en la página oficial del equipo expresando la situación. “A pesar de los esfuerzos que ha hecho (Lonzo) en los últimos meses, el jugador sigue experimentando molestias que limitan el rendimiento durante la participación en actividades relacionadas con el baloncesto de alto nivel”, comentaba en el informe.

La temporada 2023-24, a partir del próximo mes de octubre, parece la fecha indicada para que el base vuelva a vestirse de corto y formar parte de un proyecto de los Bulls que ha generado más dudas que certezas en los primeros meses de competición. Sigue el calvario para Ball, y le veremos fuera de las pistas durante un tiempo más.