Micic: “¿Si me gustaría jugar en el Barça? Por supuesto”
El jugador de los Hornets habla sobre su futuro en una entrevista concedida al medio ‘Mundo Deportivo’.
Vasilije Micic, base serbio de Charlotte Hornets, fue uno de los grandes beneficiados del último día de movimientos en la NBA. Hace ya un mes, los Thunder decidieron reforzarse con la llegada de un veterano como Gordon Hayward, en dicho movimiento el MVP de la Euroliga, que ha hablado con Mundo Deportivo, se vio metido, saliendo de un contender a un equipo en reconstrucción. La jugada no ha podido salir mejor para él, ha ganado minutos y está empezando a demostrar en la NBA el talento que le llevó a destacar en Europa. Ha jugado sus primeros 10 partidos en al nueva franquicia, donde está en una media de 23 minutos por encuentro.
En esta decena de encuentros está mejorando todas sus estadísticas y bajando ligeramente sus porcentajes, debido al aumento en la cantidad de tiros. Su entrenador hace varias semanas se deshizo en elogios con él: “Es un jugador con talento. Su entendimiento y su sentido del juego son realmente excepcionales. Aún somos un equipo nuevo. Cuanto más nos organicemos ofensivamente, mejor jugará. Su IQ, conocimiento, visión… Fue MVP en Europa dos años seguidos. Lograrlo desde esa posición demuestra mucho. Es alto, puede pasar, puede tirar, es inteligente, buen jugador de pick-and-roll”, explicó Clifford.
El pasado domingo disputó su primera titularidad en un encuentro frente a los Raptors, las bajas en las posiciones exteriores sumado a sus buenas actuaciones le permitieron esa oportunidad. A pesar de estas buenas noticias, su futuro no es seguro en la NBA, Charlotte Hornets sigue sin rumbo definido tras la dimisión del ejecutivo Mitch Kupchak. Aunque tiene contrato para otra temporada más, el serbio no ha despejado las dudas sobre su futuro, en una entrevista con Mundo Deportivo: “Quiero darme una oportunidad si ya vine aquí para trabajar duro para mejorar cada año”. Un verano clave donde jugará con su selección en los Juegos Olímpicos, donde intentarán mejorar el papel del Mundial donde sin Jokic, Kalinic y Micic consiguieron la medalla de plata, sucumbiendo únicamente por Alemania en la final. La idea principal es seguir en la Liga americana, pero no descarta una posible vuelta a la Euroliga.
“¿Si me gustaría jugar en el Barça si vuelvo a Europa? Por supuesto, me gusta el Barça, es uno de los grandes equipos de Europa. Una vez estuve cerca pero no pasó por circunstancias. Pero, como sea, mi corazón está también en el Efes, donde pasé cinco años. Si volviera a Europa daría lo mejor de mí”, aunque no específico la etapa exacta donde se produjo el acercamiento con el equipo español. Actualmente, los dos MVP de Euroliga, Micic y Vezenkov buscan hueco en una liga muy difícil de encontrar huecos y poder demostrar su talento.
El entrenador de los Toronto Raptors y compatriota de Micic, Darko Rajakovic, habló sobre el exterior europeo: “Micic era un base consolidado en Europa, MVP de la Euroliga. Lo ganó todo con Efes. Creo que necesitará tiempo para adaptarse. Hemos visto antes que los jugadores están en sus últimos años y han tenido un impacto. Creo que él también tendrá una sólida carrera en la NBA”, afirmó Rajaković.