Shaquille O‘Neal: “Curry ha arruinado el baloncesto”
El mítico jugador cree que el descenso de la audiencia de la NBA esta temporada tiene que ver con la cantidad cada vez mayor de triples lanzados.
La dictadura del triple. Para muchos aficionados es lo que se está viviendo en la NBA y en el baloncesto en general desde hace años. Para otros, que cada vez se metan más puntos hace los partidos más entretenidos. Shaquille O’Neal no está en este último grupo. Recientemente ha hablado sobre el tema en un podcast y lo ha relacionado directamente con la bajada de las audiencias de la Liga en Estados Unidos: “Tengo una teoría. Ha bajado porque estamos viendo siempre lo mismo. Hoy en día todos los equipos tiran triples. Todos están ejecutando las mismas jugadas en la maldita zona por detrás del tiro libre, con el dribbling y el step-back. Y la audiencia va a seguir bajando a menos que cambiemos las cosas a como se hacían antes“.
Estas declaraciones llegan después de un partido que ha sido histórico en cuanto a la estadística. El Golden State Warriors-Dallas Mavericks de anoche, en el que se anotaron 48 triples entre los dos equipos, cifra más alta en la historia de la NBA. Los Warriors consiguieron 27 (récord de la franquicia), 18 de ellos en la primera mitad (lo que igualaba la mejor marca en la Liga). Entre los culpables estaba, claro, Stephen Curry, máximo triplista de la historia de la NBA. El base, que metió 7 tiros de tres, también ha sido blanco de las críticas, medio en broma medio en serio, de Shaquille: “Curry ha arruinado el baloncesto”, dijo refiriéndose a la revolución de este deporte que vino de la mano de la estrella de los Warriors, el primer jugador que comenzó a tirar (y a meter) triples desde cualquier parte de la pista. Literalmente.
Es cierto que este año la NBA se está viendo menos que la temporada pasada a estas alturas. La jornada inaugural tuvo una audiencia un 42% más baja y el segundo día de competición, un 30% menos. Los partidos de la NBA Cup también se han visto menos que los del año pasado. Sin embargo, el comisionado de la NBA, Adam Silver no comparte el diagnóstico de Shaquille. Silver cree que las razones de esta bajada de audiencia no hay que buscarlas dentro de la pista, si no fuera. “Este año hemos tenido que competir con unas World Series (las Finales de la liga de beisbol) Dodgers-Yankees, dos equipos muy atractivos. Han conseguido una gran audiencia”, explicaba sobre un enfrentamiento realmente potente. Otro de los motivos según él han sido las elecciones americanas, con todo lo que ello arrastra y quita al resto de contenidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.