Shai Gilgeous-Alexander quiere más
El base de los Thunder, que marchan lanzados en su defensa del título, considera que tiene margen de mejora y que su equipo puede jugar mejor cuando lleguen los próximos playoffs.


Los Thunder han empezado arrasando en su defensa del título cosechado la temporada pasada (14-1 en los primeros quince partidos). Obviamente, con sensaciones inmejorables a pesar de que Jalen Williams todavía no ha jugado (sigue recuperándose de la operación de muñeca que siguió a las Finales contra los Pacers) y Chet Holmgren solo ha participado en once.
Shai sí jugó los quince, y está claro que ha arrancado la temporada donde acabó la anterior, histórica para él (MVP, MVP de las Finales, MVP de la final de la Conferencia Oeste y Máximo Anotador): promedia 31,9 puntos, 4,9 rebotes y 6,7 asistencias. Y tiene todavía 27 años, así que no sería extraño que mejore todavía más. En el ritmo de victorias de su equipo, es favorito para llevarse otro MVP y desde luego, si no pasa nada extraño, él y sus Thunder llegarán a playoffs como el rival a batir. Por su condición de campeones y porque no hay nadie a ese nivel. Ahora no, y cuesta creer que eso habrá cambiado cuando llegue la primavera.
Sin embargo, después de una victoria contra los Kings, Shai quiso dejar claro que no se conforma, que quiere más y que esa exigencia es fundamental para que acabe siendo el mejor jugador posible. En su caso uno de los mejores de siempre. Y sí, cree que todavía tiene margen de crecimiento: “Creo que estoy muy lejos de mi techo, la verdad. El baloncesto tiene tantas caras… sobre todo en la posición en la que juego yo, con todo el tiempo que está la bola en mis manos. Soy el referente del juego de ataque, el que inicia las acciones. Está el juego sin la bola, hay muchas formas distintas de anotar, el juego en el lado débil, la forma de conseguir puntos en transición… hay muchas facetas que los más grandes consiguieron dominar”.
Si el año pasado los Thunder ganaron 68 partidos (68-14), en este curso bien podrían buscar el techo de las 70 victorias que solo lograron los Bulls de Michael Jordan en 1996 y los Warriors de Stephen Curry en 2016. Sin embargo, Shai cree que a nivel colectivo también tienen que crecer, sobre todo cuando lleguen las eliminatorias: “Si tengo que hablar con total honestidad, no me gustó la manera en la que ganamos el título. Espero que se entienda lo que digo. Fuimos campeones, pero creo que no jugando a nuestro mejor nivel. Nunca habíamos llegado tan lejos en unos playoffs, y creo que también fue un proceso de aprendizaje para nosotros. Hace falta un nivel extra de concentración, disciplina, agresividad y asertividad para hacer lo que hicimos nosotros en la regular season y hacer lo mismo después en los playoffs”.
Y él, como líder, considera que es el máximo responsable de que todo funcione de la mejor manera posible: “Fuimos mucho más dominantes en la regular season, así que eso es lo más importante con lo que me quedo. E individualmente, para mí fue igual. Creo que no jugué en los playoffs tan bien como en la temporada regular. Hay una parte que es lógica y que tiene que ver con que juegas siete veces contra el mismo equipo, así que pueden analizarte y estudiarte muchos días seguidos. Pero creo que tenía que haber jugado mejor para controlar todo eso. Y esa es la mentalidad que se filtra después a todo el equipo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar