NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Se retira Rajon Rondo: adiós a un mago

El base Rajon Rondo anunció este martes su despedida tras casi dos años sin equipo. Fue campeón de la NBA con Celtics y Lakers.

Celia López
Rajon Rondo, durante un partido de las Finales de 2010 antes Los Ángeles Lakers
MARK RALSTONAFP

Rajon Rondo (38 años y 1,85 m) ha anunciado este martes su retirada de las canchas de baloncesto. El mítico base, campeón de dos anillos de la NBA (Celtics y Lakers), se encontraba actualmente sin equipo. Su último partido lo disputó el pasado 10 de abril de 2022 con los Cleveland Cavaliers.

El de Kentucky hizo oficial su adiós en el podcast dirigido por Matt Barnes y Stephen Jackson (All The Smoke) alegando que quería pasar tiempo con sus hijos y que su vida se había tratado de subidas y bajadas.

“Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida”, dijo Rondo.

Elegido en el número 21 del draft de 2006, ha pasado por nueve equipos en total: Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls (donde coincidió con Nikola Mirotic), New Orleans Pelicans, Los Ángeles Lakers, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers, su último equipo. Rondo siempre fue descrito como un enorme compañero dentro del vestuario. Como veterano era un gran mentor para los jóvenes jugadores de la Liga.

El ganador de dos anillos de la NBA con los Celtics y los Lakers anunciaba su marcha tras casi dos años sin pisar una pista y tras ser detenido a principios de año en Indiana por posesión de drogas y armas. 16 temporadas y 1.903 partidos sumando temporada regular y playoffs, el de Louisville se despide del mundo del baloncesto habiendo ganado títulos individuales como máximo asistente de la NBA (tres veces), mejor ladrón de la NBA (un vez) y tras ser seleccionado cuatro veces para el All-Star.

Para mí, cuanto entré en este deporte, no era un tema de dinero, lo importante era el tiempo que le dedicabas en verano. Había que trabajar, llegar hasta aquí no era un sueño, era un objetivo. Mantenerte disciplinado durante la universidad, sacrificarte para llegar hasta ahí. Entiendo lo que me ha costado y por suerte he estado rodeado de la gente adecuada que me ha ayudado a llegar hasta el lugar correcto”, aseguró.

El base se va con un promedio en temporada regular de 9,8 puntos por partido, 4,5 de rebotes y 7,9 de asistencias. En su último partido con Cleveland ante los Bucks de Milwaukee, jugó 24:35. Se despide como uno de los mejores asistentes de la NBA con 7.584 pases de canasta durante su carrera, situándose como 15º en el ránking histórico.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas