Se acaba una era: los Cavs cortan a Kevin Love
El veterano ala-pívot, el último superviviente en Cleveland del campeón de 2016, dejará la franquicia y ya hay un favorito para hacerse con él: Miami Heat.
Acaba una era en Cleveland Cavaliers: según una información de Shams Charania y Jason Lloyd en The Athletic, los Cavaliers han alcanzado un acuerdo de buyout con el ala-pívot Kevin Love, superviviente del anillo ganado en 2016, el último del big-three tras las salidas de Kyrie Irving (2017) y LeBron James (2018) y que tiene un contrato para esta temporada de 28,9 millones. El próximo verano quedará libre porque acaba este verano la extensión de 120 millones que firmó en julio de 2018, cuando parecía que también saldría de una franquicia que entraba en su segunda reconstrucción pos-LeBron.
Sin embargo, Love se quedó como voz veterana y se convirtió en un verdadero referente para la afición de los Cavs, que ahora ve como deja definitivamente un equipo al que llegó en 2014, cuando el regreso de LeBron a Ohio provocó la formación del big-three con Kyrie y él, que dejó Minnesota, donde había jugado seis temporadas tras ser elegido número 5 del Draft 2008.
Love (34 años) ha sido cinco veces all-star, la última en 2018. Ahora cierra un acuerdo con los Cavs por el que perdona parte del salario que le queda por percibir (de esos 28,9 millones) y firmará con otro equipo, en principio por la parte proporcional del contrato mínimo con la idea de ser agente libre en verano. Ya suena con fuerza un pretendiente: Miami Heat. De momento, no hay rumores que apunten de forma tangible a Los Angeles Lakers, si bien la conexión es obvia. Por la relación de Love con LeBron y porque nació en Santa Monica y jugó en UCLA durante su etapa de college. Esta temporada, su rendimiento cayó de forma notable: 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 20 minutos de media con un 35,4% en triples. Su último partido lo jugó el 24 de enero. Después, el entrenador J.B. Bickerstaff acordó con él, que además arrastraba una lesión en un pulgar, que saliera de la rotación a la espera de una resolución que ya apuntaba al buyout.