NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Se abre la vía Detroit para Draymond Green

El ala-pívot de 32 años que ha sido clave en el éxito de los Golden State Warriors en los últimos años podría terminar en Detroit, un equipo especial para él.

Actualizado a
Draymond Green en un partido de los Warriors.
EZRA SHAWAFP

Tras ganar el campeonato la temporada pasada, la postemporada de los Warriors promete ser una de las más importantes en la historia reciente de la franquicia. Bob Myers, mánager general del equipo, tendrá que tomar decisiones trascendentales para el futuro de los de San Francisco. Una de ellas puede afectar a uno de sus iconos.

Las extensiones de contrato de Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Draymond Green están en la mesa. Precisamente el de este último, pilar fundamental del éxito de los Warriors en la última década, es uno de los temas fundamentales a tratar en los despachos.

Draymond Green celebra el título de campeones de 2022 junto a Stephen Curry== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ampliar
Draymond Green celebra el título de campeones de 2022 junto a Stephen Curry== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==ELSAAFP

El jugador de 32 años, nacido en Saginaw (Michigan), buscaría un contrato máximo de renovación, según han podido informar fuentes cercanas a la franquicia. La poca maniobra que tienen en el ámbito salarial (se han pasado el límite en cuatro de las últimas cinco campañas) obliga a Myers a recapacitar sobre las decisiones que ayuden al equipo.

La relación entre Draymond y Detroit no es algo nuevo. El jugador nació en el estado de Michigan, donde se encuentra situada la ciudad, vistió la camiseta de los Spartans de la Universidad de Michigan State y siempre afirmó que su ídolo era Ben Wallace, leyenda de los Pistons.

Detroit continúa en período de reconstrucción a pesar de haber incorporado al equipo a dos grandes proyectos de futuro como Jaden Ivey y Jalen Duren y tener a un número 1 del Draft como Cade Cunningham creciendo en cada partido. La llegada de Green les elevaría en el Este.

En el caso de un posible sign and trade con los Golden State Warriors, tienen piezas interesantes que pueden dar a cambio como Nerlens Noel, Alec Burks o Kelly Olynyk, además de rondas futuras de Draft.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?