Santi Aldama se sale en la Summer League
El jugador canario de 21 años de los Memphis Grizzlies fue el mejor de su equipo en el tradicional torneo veraniego de la NBA.
El español Santi Aldama, de 21 años, fue el protagonista de la noche en el encuentro entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves de la tradicional Summer League. El torneo veraniego organizado por la NBA invita a los jugadores jóvenes que quieren hacerse un hueco en la liga a tener buenas actuaciones. El canario, que ya estuvo en la franquicia de Memphis la campaña pasada, firmó un encuentro espectacular.
Con 22 puntos, Aldama fue el máximo anotador de su equipo, seguido de Tremont Waters (16). El joven insular se sintió cómodo desde el inicio, siendo certero cerca de la canasta y moviéndose de manera inteligente sin balón. Fue el máximo referente de un equipo que ha dejado buenas sensaciones en su paso por el torneo de la Summer League con jugadores como Kenneth Lofton Jr, quien seguramente se gane un contrato en los próximos días, David Roddy, Jake LaRavia y Kennedy Chandler, seleccionados en el pasado Draft.
Su paso formativo por Europa y su gran inteligencia le permiten ser un jugador completo, diferente en la pista. A los 22 puntos hay que sumar 8 rebotes, 6 robos de balón y 2 tapones, firmando una de las estadísticas individuales de más calidad de toda la Summer League. Tras pasar una temporada en Memphis Hustle, equipo de la liga de desarrollo de los Grizzlies, Aldama quiere hacerse un hueco en la rotación de Taylor Jenkins, entrenador del equipo de Tennessee, y demostrar la capacidad que tiene para influir en la pista.