Sanción a once jugadores en el altercado entre Detroit y Orlando
La NBA ha castigado la violenta pelea entre Pistons y Magic con medidas disciplinarias para jugadores de ambos equipos. Tres a Hayes.
Hasta once jugadores han sido sancionados por la NBA por la increíble trifulca entre Pistons y Magic la pasada madrugada del 29 de diciembre. Killian Hayes (Detroit) y Mo Wagner, hermano de Franz y jugador de Orlando, los más perjudicados.
A falta de 30 segundos de que terminara el segundo cuarto, Mauritz Wagner empujó al francés Killian Hayes contra el banquillo mientras intentaba llegar al balón. Una acción totalmente innecesaria y que desató la trifulca. Los primeros en protagonizarla fueron el propio Hayes y Hamidou Diallo, su compañero. El base galo asestó un golpe en la nuca a Wagner que le dejó inconsciente durante varios segundos.
En cuanto a las sanciones, Hayes se perderá tres encuentros, Wagner dos y Diallo uno. A esta reprimenda se suman hasta ocho jugadores de Orlando Magic, que también son castigados con no jugar un partido. Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Franz Wagner, Admiral Schofield, Mo Bamba y Wendell Carter Jr formaron son los damnificados por parte de la franquicia de Florida.
Para cumplir el cupo de jugadores mínimos requeridos para que se dispute un partido, estas sanciones se repartirán a lo largo de las semanas. El cúmulo total del castigo supondrá cerca de los 500.000 dólares para los implicados. Los deportistas dejan de cobrar en relación a los partidos que se pierden. Hayes, quien asestó un golpe violento, tendrá una multa de 121.000 dólares.