Ricky Rubio se lo piensa: “Ya me empiezo a plantear mi vuelta”
El aún jugador de Cleveland Cavaliers (NBA) deja caer un posible regreso a la liga española de baloncesto dentro de uno o dos años.
Ricky Rubio vuelve a ponerle una fecha de caducidad aproximada a su carrera en la NBA. Para regresar a España y disputar aquí la ACB con algún equipo de Cataluña, donde quiere volver a establecer su residencia. A sus 32 años el base, ahora en Cleveland Cavaliers, tiene por delante un último golpe en su contrato y, tras ello, se plantea una vuelta al baloncesto europeo, donde ya triunfó (Joventut y Barcelona, en ambos ganando un título continental) antes de su partida a Estados Unidos.
En una aparición en el podcast La Sotana habló sobre su situación actual y lo que viene en el futuro:
“Ahora ya me comienzo a plantear la vuelta. Tengo dos años de contrato, puede que uno. No lo decidiré en el último momento porque me gusta pensar las cosas. De volver sería a casa, a poca distancia de mi casa”
RELACIONADO | Ricky Rubio cierra un curso muy difícil
Durante la charla salió el Bàsquet Girona, el equipo de Marc Gasol, y el jugador de los Cavs no rehuyó la pregunta: “Estaría bien. Se lo preguntaré al presidente, que le conozco”. También descubrió su gusto por ir a Italia a experimentar antes de retirarse: “Me gustaría jugar un año en Italia. Porque me gusta el país, el idioma, la comida... Siempre he estado en Minnesota, me gustaría estar en una ciudad bonita”. Apuntando al Joventut dijo lo siguiente: “A Badalona la quiero. Con el presidente que estaba en el momento de salir no acabé muy bien. Y eso que me presenté al ‘draft’, y no tenía muy claro lo de la NBA. En aquel momento era complicado. Por la calle me insultaban. Lo recuerdo y muy mal. Me hubiera quedado un año más, pero necesitaban el dinero y me dijeron que no. Me fui al Barça y me acogieron muy bien desde el primer momento, pese a que yo fuera de la Penya, porque había una buena comunión en el vestuario”.
RELACIONADO | Ricky Rubio habla de la opción mundialista
El jugador de El Masnou entrará en la 2023/24 en el segundo de sus tres años de contrato con Cleveland Cavaliers. Cobrará 6,1 millones de dólares. En el último año, para la 2024/25 (de ahí la diferenciación en sus declaraciones), tiene garantizado 4,2 de los 6,4 millones totales.
Este verano se espera su presencia en la Copa del Mundo. “Si estoy sano, me gustaría jugar. Aunque quedan meses por delante y acabo de volver a las canchas tras mucho tiempo fuera. La verdad es que la Copa del Mundo va a ser muy emocionante, en tres países fantásticos y estoy convencido de que los aficionados lo van a pasar genial desde el inicio”, dijo en la web de la FIBA hace unos meses.
El exterior catalán ha salido esta temporada de la grave lesión que truncó su gran estado de forma en la pasada. En la última campaña ha promediado 5′2 puntos, 2′1 rebotes, 3′5 asistencias y 0′8 robos en 17,2 minutos durante 33 partidos. Volverá a partir como suplente en el esquema de J.B. Bickerstaff con Garland y Mitchell, su dupla exterior, por delante.
Sus palabras sobre su regreso a España son recurrentes. “Cuando mi hijo empiece a estar en la escuela, me gustaría estar asentado en mi casa de Badalona. Dos o tres años diría que me quedan”, apuntó también hace un tiempo.