Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | NEW ORLEANS PELICANS

Revés para los Pelicans: lesión de Dejounte Murray

El base se fractura la mano en el encuentro inaugural que los Pelicans jugaron y ganaron sin Zion. Un problema indefinido para un equipo que pierde a su fichaje estrella a las primeras de cambio.

Revés para los Pelicans: lesión de Dejounte Murray
Gus StarkGetty Images

Los Pelicans ganaron a los Bulls (123-11), pero en realidad perdieron. La franquicia de Nueva Orleans ha empezado el curso baloncestístico 2024-25 en un momento clave para el proyecto en torno a Zion Williamson. Pero ha visto cómo en la jornada inaugural caía lesionado su principal fichaje veraniego, Dejounte Murray. El que fuera base de Spurs y Hawks estaba cuajando una fantástica actuación en el que era su debut oficial con su nueva camiseta y sumaba 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Sin embargo, un encontronazo involuntario con Zach LaVine hizo encender las alarmas: en un intento de triple, cayó mal sobre su mano izquierda y se dolía de ella de forma bastante airada, negándose incluso a recibir la ayuda para levantarse de un compañero.

Malas noticias: pronto se confirmó que el playmaker sufría una fractura en dicha zona del cuerpo y que su baja sería por un tiempo prolongado e indefinido a expensas de más pruebas médicas. Algo que puede causar un gran revés para un equipo que no contó con Zion ante los Bulls por enfermedad y que la temporada pasada se clasificó para playoffs para caer ante los Thunder en primera ronda (4-0) tras ganas 49 partidos en regular season. Es la segunda vez en tres temporadas que la entidad accede a la fase final, las dos con el mismo resultado, pero algo que se consideró un paso adelante en las aspiraciones de uno de los mercados más pequeños de la NBA. Y también uno de los dos equipos que jamás ha pisado unas finales de Conferencia junto a los Hornets.

Con la intención de fortalecer la plantilla y acabar con la maldición, contando además con una Conferencia Oeste más abierta que nunca, los Pelicans se hicieron con Murray en verano. Tras dos temporadas en los Hawks, el 28 de junio de 2024, el base fue traspasado a New Orleans Pelicans a cambio de Larry Nance, Jr. y Dyson Daniels. El proyecto estancado en Atlanta provocaba que la franquicia que lidera Trae Young buscara un traspaso para el que hasta entonces era su compañero. Los Pelicans, atentos al movimiento, juntaron con Murray una plantilla llena de nombres entre los que destacan Zion, Brandon Ingram (33 puntos ante los Bulls) o CJ McCollum, entre otros.

Dejounte Murray es un base alto y talentoso, con capacidad para conseguir dobles-dobles y triples-dobles y con buena rango de pase. Su dificultad para el lanzamiento exterior ha mermado su crecimiento, pero es un excelente defensor con facilidad para el robo (líder en la 2021-22 en ese apartado, temporada en la que llegó al All Star), brazos largos y excelentes manos, que en ataque genera muchos espacios para su compañero. Con 28 años de edad, fue ascendiendo paulatinamente en los Spurs a las órdenes de Gregg Popoich antes de explotar en los últimos años y ha promediado más de 20 puntos por partido en los tres últimos cursos. Un fichaje excelente para los Spurs, que se enfrentan ahora al problema de su ausencia. Una que ha llegado muy pronto y nadie sabe cuánto se prolongará. Y una noticia pésima para los Pelicans.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas