Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 4 enero
Antetokounmpo logra su récord anotador (55) en un momento de juego impresionante. Los Celtics se despeñan en Oklahoma y De’Aaron Fox da el triunfo a los Kings con un último cuarto espectacular.
Bucks 123 - Wizards 113
Giannis Antetokounmpo puede estar en la mejor racha de juego de su carrera... Que es mucho decir. Pero es que en sus últimos siete encuentros promedia 40,4 puntos, 14 rebotes y 4,8 asistencias. Y en los últimos tres ha alcanzando los 40 tantos y los 10 rechaces, algo que sólo otros dos jugadores habían logrado desde 1976 de forma consecutiva: Russell Westbrook y Moses Malone. Ninguno de ellos lo hizo por cuarto partido seguido. Veremos si Giannis lo consigue esta noche en su visita a Toronto. De momento anoche le dio la victoria a los Bucks ante unos Wizards que llegaban en racha (5 triunfos seguidos), pero que poco pudieron hacer ante los mates y las penetraciones del griego, que se fue a 55 puntos en lo que ya es la mejor actuación anotadora de su carrera. Después del encuentro bromeó con su espectacular momento de juego: “Quiero llegar a un punto en que mi juego sea aburrido. Hago lo que hago y la gente no habla de ello porque es aburrido, porque lo hago cada noche. Eso es lo que quiero, que la gente sienta que mi juego es aburrido... Pero yo no me aburro”.
Thunder 150 - Celtics 117
Los Celtics, el mejor récord de la liga, llegaban a Oklahoma City para enfrentrase a unos Thunder sin Shai Gilgeous-Alexander, su mejor jugador y su máximo anotador con mucha diferencia: con 30,8 puntos de media dobla al segundo en la lista, Josh Giddey con 15,3. Pues bien, OKC le metió 150 puntos a Boston, la mayor anotación de la franquicia desde que esta se marcho a la capital del estado de Oklahoma. También es la segunda mayor cantidad de puntos que reciben los Celtics en un partido en toda su historia, sólo por detrás de los 160 que le metieron los Pistons en 1979. Son demasiados tropiezos, demasiados petardazos, demasiadas malas sensaciones del equipo verde en las últimas semanas como tomarse esto como un accidente aislado. Su ventaja al frente del Este ha desaparecido, se ha esfumado. Los Nets están ya a medio partido de distancia. Hay más datos curiosos en este resultado. Ni los Thunder habían ganado esta temporada por más de 16 puntos ni los Celtics habían perdido por más de 16. Con Giddey a la cabeza (25 tantos, récord personal), cinco jugadores de los Thunder han llegado a la veintena en anotación: Jalen Williams, Lu Dort, Tre Mann e Isaiah Joe. El último equipo que hizo algo fueron... los Oklahoma City Thunder en 2019. En aquella ocasión lo hicieron Chris Paul, Dennis Schroder, Steven Adams, Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari.
Jazz 115 - Kings 117
En el duelo de los dos equipos más sorprendentes de la temporada en el Oeste, los Kings demostraron que siguen con la flecha para arriba (son quintos a 3,5 victorias del líder), mientras que a los Jazz les cuesta cada vez más mantener el ritmo de la cabeza (han caído a la décima plaza y está por debajo del 50% de victorias). De hecho esta es su quinta derrota seguida, la peor racha en activo de la liga. El héroe de Sacramento fue De’Aaron Fox, que en línea con las grandes actuaciones individuales de los últimos días acabó el partido con 37 puntos y, lo que es más importantes, 22 de ellos en el último cuarto, incluida la canasta ganadora a cuatro décimas del final. Su equipo encontró la manera de darle los espacios de los que más se podía beneficiar en las zonas en las que mejor se maneja y Fox se puso las botas a penetraciones y tiros en suspensión de media distancia, en lo que ya es el mejor cuarto anotador de su carrera. Markkanen tuvo la canasta para ganar y, de hecho, la metió. Pero en la revisión los árbitros la anularon por estar fuera de tiempo.