Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 2 marzo
El derbi de Nueva York sólo tiene un color: el de los Knicks. En el Este también ganan Celtics, Bucks, Sixers para apretar todo por arriba.
KNICKS 142 - NETS 118
Qué cambio en el duelo de Nueva York respecto a lo que se vivía hace unos meses y durante los últimos tres años. Ahora el que maneja el cotarro con más control, y en ellos ya es una victoria, son los Knicks. Los Nets, por contra, suman otra derrota abultada, no al nivel de la de los Bulls de hace una semana pero una que duele igual. Los locales hicieron la ventaja en el primer cuarto, un 47-29 irrisorio para los visitantes, y ahí se acabó todo. Brunson fue el mejor de la noche con 39 puntos. Brooklyn suma otra caída y ya son ocho en los últimos diez compromisos.
CELTICS 117 - CAVALIERS 113
Duelo loco entre Tatum (41) y Mitchell (44) que se llevó el que menos anotó. Ganaron los Celtics para continuar estirando la cuerda de la Conferencia Este. Tuvieron un cierre plácido pese a lo que pueda parecer el resultado, los Cavs fueron rebajando poco a poco en el último cuarto y se quedaron sin tiempo para hacer más daño. En plano más secundario también destacaron Horford (23) o Garland (29). Boston sólo ha cedido en siete citas en casa esta temporada.
HEAT 96 - SIXERS 119
Y sin Embiid, el hombre maldito, llega esta alegría para los Sixers. Maxey (27), Harden (23), Harris (18) y los demás, el segundo o tercer nivel del equipo, se impuso a unos Heat que ya tienen poco que empeorar. Decía Udonis Haslem que el devenir de este último año jugando le está causando noches sin dormir, que no esperaba que fuera así de mal, y con actuaciones así, aunque sea contra un favorito de la conferencia, le quita más horas de sueño al veterano. El fatal porcentaje en triples (24%, con sólo siete aciertos) fue clave para que Miami no pudiera dar más de sí.
ROCKETS 99 - GRIZZLIES 113
Bane (30) fue el mejor de unos Grizzlies que pegaron el tirón en Houston cuando creyeron conveniente. Y fue a partir del tercer cuarto. Recuperan un poco de lustre después del parón de la semana pasada para seguir apretando en el Oeste. Duelo entre Garuba y Aldama, viejos conocidos de las categorías de formación de la Selección Española, en cancha.
BUCKS 139 - MAGIC 117
Giannis (31) lideró a sus Bucks hacia un triunfo sencillo, sin demasiada oposición, frente a unos Magic lánguidos. Otro partido de Banchero por debajo de las expectativas y derrota del equipo. Esto le sirve a Milwaukee para seguir apretando a Boston por esa primera plaza del Este, que está bien peleada por los dos, en la pugna que mantienen estos días.
BLAZERS 110 - PELICANS 121
El primer duelo entre Lillard y McCollum desde que dejaron de ser compañeros se lo llevó este último. Los Pels recuperan la emoción sin Zion y también sin Valanciunas, ausente en este partido y con Willy Hernangómez haciendo de titular en su lugar. El español anotó 7 puntos. A 40 se fue Brandon Ingram, uno menos que un Damian Lillard que sigue de dulce. Aguantan los de NOLA en la décima posición del Oeste, a duras penas, y quitándose de encima a un rival directo. Es una doble victoria.
PISTONS 115 - BULLS 117
LaVine (41) fue el mejor de los Bulls en su triunfo en Detroit. Pero qué error final de los Pistons. Provocado o no, un lío en el que la concentración fue la que decantó la balanza. Jaden Ivey pidió un tiempo muerto al no ver claro un saque de banda con 112-114 a falta de 9,1 segundos, con Dwane Casey echándose las manos a la cabeza, y los de Chicago lo aprovecharon. Los locales habían hecho un buen trabajo en el último acto, con un parcial total de 29-16, que echaron por tierra con ese detalle. DeRozan (21), White (14) y Vucevic (12) ayudaron a LaVine a llevar el barco a buen puerto.
HORNETS 91 - SUNS 105
Victoria para soñar en casa de los Hornets. Los Suns ya tienen a Durant en cancha y vistiendo su camiseta, ahora empiezan a disfrutar del fichaje. Lee la crónica.
THUNDER 117 - LAKERS 123
Triunfo casi heroico de los Lakers ante los Thunder, el equipo que amargó el récord de LeBron James. Sin él ni Davis, también de baja, lo lograron. Lee la crónica.