Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 14 marzo
El equipo de Boston se deja la victoria en Houston. Los Grizzlies hacen leña de unos Mavs sin Doncic ni Irving. Los Bucks también pueden con los Kings y los Wolves van para arriba.
Pistons 117 - Pacers 97
Los Detroit Pistons ganan su primer partido en más de un mes (llevaban 11 derrotas seguidas) con un doble-doble de James Wiseman (18 puntos y 14 rebotes). Cory Joseph fue el máximo anotador del encuentro con 22 tantos.
Hawks 115 - Wolves 136
Antohny Edwars fue profeta en su tierra por primera vez. El jugador de los Wolves ganó al equipo de su ciudad por primera vez en su carrera y lo hizo metiendo 32 puntos y dejando una galería de mates espectaculares. Kyle Anderson (14+10+12) logró el tercer triple-doble de su carrera y el equipo de Minnesota asciende hasta la séptima plaza del Oeste, a un partido del quinto puesto. Enfrente quedan unos Hawks que no remontan el vuelo bajo la batuta de Quin Snyder, con el que llevan un récord de 3-5.
Heat 119 - Jazz 115
Jimmy Butler, con 24 puntos, comandó una lista de siete jugadores en doble dígitos de anotación que dieron la victoria a los Heat, la 24ª que consiguen con una diferencia de 5 o menos puntos. Los tiros libres fueron claves. 31/36 de los locales por 13/18 de los visitantes. Los Jazz se caen de los puestos de play-in.
Mavs 88 - Grizzlies 104
Otro partido sin Luka Doncic ni Kyrie Irving y otra derrota de los Mavericks ante los Grizzlies, la segunda en tres días. Y esta vez bastante más humillante. Porque hace dos noches los Grizzlies tuvieron que remontar 11 puntos en el último cuarto, pero hoy ya había dejado sentenciado el partido en el tercero, con un parcial inicial de 12-0 y un 36-21 final. Esta vez los texanos no presentaron batalla y comienzan a alejarse, lenta pero preocupantemente, del sexto puesto del Oeste (los Clippers les sacan dos victorias). En los Grizzlies otra vez tuvo un papel clave el rookie David Roddy. Si el sábado metió 24 puntos, 17 de ellos en la remontada del último cuarto, hoy ha acabado con 19 y un 8/11 en tiros de campo. Desmon Bane fue el máximo anotador de los Grizzlies con 23 tantos. Santi Aldama logró 10, 9 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.
Rockets 111 - Celtics 109
Patinazo tremendo de los Celtics, que caen en casa del equipo con menos victorias de toda la Liga junto a los Pistons (16). Los Rockets venían de perder tres encuentros, pero esta vez mostraron algo parecido a lo que debe ser un equipo. E incluso aguantaron la carga final de su rival, que perdía de 11 a 4 minutos y medio del final y que llegó a ponerse a 1 con menos de 1 minuto de juego. Kenyon Martin Jr. falló un triple, pero cogió su propio rebote y el balón acabó en las manos de Jalen Green, máximo anotador de los locales con 28 tantos, que metió los dos tiros libres a 10 segundos del final. Jaylen Brown logró su máxima anotación de la temporada (43), pero el resto del equipo no acompañó, especialmente Jayson Tatum, que se quedó en 22 puntos con un 36,4% en tiros de campo. Los Celtics ya tiene claramente más cerca al tercero (los Sixers están a solo un partido) que al primero (los Bucks les sacan dos y medio).
Warrios 123 - Suns 112
Los Warriors ganan su octavo partido seguido en casa, justo las mimas derrotas que llevan fuera. Klay Thompson juega una mitad salvaje: 33 puntos y 8 triples. Los Suns se deshacen sin Durant. Lee aquí la crónica.
Kings 124 - Bucks 133
Los Bucks se disparan en la clasificación ganando en una cancha nada fácil este año. Los Kings tienen el mejor balance del Oeste en los últimos diez partidos (8-2). Aún así no pudieron hacer nada ante el mejor equipo de la Liga en estos momentos y ante el que quizá también sea el mejor jugador de la Liga en estos momentos. Giannis Antetokounmpo acabó con 46 puntos y 12 rebotes. Estuvo perfectamente secundado por Khris Middleton (31 tantos) y por Brook Lopez (23). Enfrente, Domantas Sabonis logró su décimo triple-doble de la temporada (23+17+15).