Renovaciones lucrativas en la NBA: Middleton, Grant, Kuzma...
La agencia libre comienza con la renovación de varias estrellas con sus respectivos equipos de cara a un futuro unido.
Los primeros instantes de la agencia libre están protagonizados por las renovaciones. Los cientos de rumores sobre el destino de las estrellas que terminaban contrato se desvanecieron en cuestión de minutos. Los equipos han querido asegurar a piezas fundamentales de las franquicias de cara a un futuro competitivo.
Este es el caso de Khris Middleton, segunda espada de los Bucks, actor principal en el anillo cosechado en 2021. El escolta, que ha lidiado con las lesiones y no ha tenido su mejor temporada, seguirá ligado a la ciudad de Milwaukee a razón de 102 millones de dólares y tres temporadas, como ha podido informar Adrian Wojnarowski. El escudero de Giannis había sido protagonista en hipotéticos traspasos que le colocaban lejos de Wisconsin.
Por otra parte, los Blazers quieren asegurar a uno de sus mejores jugadores, Jerami Grant. En medio del revuelo que hay en Portland, donde no se aclaran si mover a Lillard y apostar por la juventud o competir con lo que tienen, en Oregon tienen claro que quieren al alero como pieza angular del engranaje. Tanto es así que, pocos minutos después de comenzar la agencia libre, se confirmó su renovación de 160 millones por cinco temporadas, uno de los contratos más caros y que, a priori, puede mirarse como sobrepagado en el futuro.
Jakob Poeltl se quedará en Toronto. El pívot austríaco formará parte del plantel de los Raptors la próxima temporada. La llegada del ex de San Antonio tuvo un impacto en la zona y, sobre todo, en el área del rebote. Puede ser una pieza fundamental teniendo en cuenta que alguna de las tres grandes estrellas, Pascal Siakam, O.G. Anunoby o Fred VanVleet, puede salir de Canadá. La renovación es de 80 millones por 4 temporadas, a 20 por campaña.
Uno que tenía pie y medio fuera era Kyle Kuzma. El alero, ex de los Lakers, que ha tenido una gran temporada a nivel individual, renueva con los Wizards. 102 millones de dólares en cuatro años para uno de los jugadores con más mercado del equipo capitolino. Veremos si deciden moverle teniendo en cuenta el camino que quieren seguir en la franquicia.