Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Rajon Rondo, detenido por posesión de arma y drogas

El jugador, dos veces campeón de la NBA y ahora sin equipo, fue arrestado en Indiana por posesión de un arma de fuego y drogas, incluida marihuana.

Rajon Rondo, durante su etapa como jugador de los Celtics.
Mike LawrieAFP

Rajon Rondo se mete en un lío. Según las informaciones, el base fue detenido durante el pasado fin de semana en Indiana por posesión ilegal de un arma de fuego y drogas, incluida marihuana. La noticia ha sido adelantada por el portal WDRB News y compartida por varios medios de comunicación estadounidenses, que de momento no han dado más detalles de lo ocurrido al jugador, que sigue en activo aunque se encuentre sin equipo. El base no disputa un partido en la NBA desde hace casi dos años, cuando lo hizo con la camiseta de los Cavaliers, equipo al que fue traspasado a mitad de la temporada, que inició con los Lakers. Era un 10 de abril de 2022 y se fue a 6 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias.

No es la primera vez que Rondo, que fue arrestado mientras conducía su coche en el condado de Jackson (estado de Indiana), tiene problemas con la justicia. Conocido por su temperamental carácter dentro de la pista, aunque también por su extraordinaria inteligencia y comprensión del juego, Rondo fue acusado de accidente doméstico en 2022. En mayo de ese año, su expareja y madre de sus dos hijos, solicitó protección a las autoridades en Louisville (Kentucky, estado natal del jugador), asegurando que Rondo la amenazó con un arma de fuego. Entonces, un juez dictaminó una orden de alejamiento de un mínimo de 150 metros de la mujer y sus hijos y obligado a entregar temporalmente cualquier arma de fuego que posea.

La exmujer, según la denuncia presentada, le pidió a su hijo que recogiera su ropa mientras estaban jugando a un videojuego. Rondo respondería entonces de manera furiosa, destrozando la consola contra la pared y rompiendo varias zonas de la casa, incluyendo varios objetos. Le amenazó diciéndole “estás muerta”, antes de salir y regresar con un arma de fuego y gritando a su mujer y a sus hijos de forma intimidante. Menos de dos años después de protagonizar dicho escándalo, el jugador vuelve a ser noticia por problemas lejos de las pistas, relacionados de nuevo con armas de fuego y, esta vez, también por posesión ilegal de drogas.

Rajon Rondo (37 años, 1,85 m) fue elegido en el puesto 21 de la primera ronda del Draft de 2006 por Phoenix Suns, siendo sus derechos automáticamente traspasados a Boston Celtics. Allí se mantuvo hasta 2014, convirtiéndose en leyenda: conquistó el anillo de 2008 con el famoso big three (Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen) y fue aumentando paulatinamente su nivel hasta convertirse en el líder del grupo. Tras ello y la disputa de otras Finales (2010), Rondo pasó por varios equipos (Mavericks, Kings, Pelicans) antes de llegar a los Lakers, con los que ganó su segundo campeonato, en 2020. Considerado uno de los bases más talentosos de su generación, su visión de juego y aptitudes defensivas le convirtieron en alguien muy útil en sus equipos. Ahora, es protagonista por un escándalo extradeportivo que empaña su reputación y lo pone en todas las portadas. Pero por algo que no se esperaba, claro.