Primera gran sorpresa: los Grizzlies traspasan a Jaren Jackson
La franquicia de Memphis se deshace del pívot y su enorme contrato en un movimiento que lleva al jugador a los Jazz. Sorprendente traspaso.


Empieza la fiesta: quedan pocas horas para que se cierre el mercado de la NBA, algo que ocurrirá el próximo 5 de febrero a las 21:00. Y en 48 horas pueden cambiar muchas cosas y destinos. Por el momento, tenemos la primera gran sorpresa. Jaren Jackson sale de los Grizzlies y pone rumbo a los Jazz. El movimiento, adelantado por el periodista Shams Charania, es en principio extraño, y habrá que ver si la franquicia de Memphis se queda ahí o sigue realizando tejemanejes para pensar en el futuro. Y todo, a expensas de ver qué pasa con Ja Morant, que sigue siendo parte de la franquicia pero su salida se da por hecha, ya veremos si ahora o en verano.
BREAKING: The Memphis Grizzlies are trading star forward Jaren Jackson Jr., John Konchar, Jock Landale and Vince Williams Jr. to the Utah Jazz for Walter Clayton Jr., Kyle Anderson, Taylor Hendricks, Georges Niang and three future first-round picks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/ax6oQpZx0S
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 3, 2026
Tiene toda la pinta de que el movimiento corresponde a la decisión de los Grizzlies de iniciar una reconstrucción, dando el proyecto por obsoleto. En el paquete han introducido a John Konchar, Jock Landale y Vince Williams Jr., que también ponen rumbo a Salt Lake City. Y a cambio reciben a Walter Clayton Jr., Kyle Anderson, Taylor Hendricks, Georges Niang y tres futuras selecciones de primera ronda. Con Jackson se va también el contrato de 205 millones en cinco temporadas que firmó en su momento, un dinero que cobrará hasta 2029 o hasta 2030 si se acoge a la player option pactada. Por lo que en Memphis se quedan con bastante margen para maniobrar.
Jackson tiene 26 años, mide 208 centímetros y tiene una buena reputación en la competición norteamericana. Fue integrante del mejor quinteto de rookies en 2019, ha liderado la competición dos veces en tapones, con dos presencias en el Mejor Quinteto Defensivo y otra más en el Segundo Mejor Quinteto Defensivo. Además, ha llegado en dos ocasiones al All Star y fue elegido Mejor Defensor en 2023. En los Jazz se une a Keyonte George, Lauri Markkanen y Walker Kessler para que la franquicia de Salt Lake City saque músculo y apueste por el futuro a corto plazo. La parte negativa de Jackson son los problemas físicos, pero cuando está sano es un pilar fundamental.
Por su parte, los Grizzlies acumulan 13 primeras rondas para los próximos siete años y han creado un cap de 28,8 millones con el traspaso, tope histórico. La entidad apuesta por la gente joven y se aferra al núcleo de la precocidad para empezar a reconstruir de cara al futuro. Santi Aldama, integrante de la plantilla, sigue siendo jugador del único equipo en el que ha estado en la NBA y estará en lo que viene. Lo único que falta por saber es qué pasará con un Ja Morant que tiene los días contados, pero también es un personaje difícil de colocar. Hasta entonces, lo que sabemos: los Jazz consiguen a un gran jugador y los Grizzlies se rehacen definitivamente. Y empiezan con su particular reconstrucción.
Bulls, Wolves y Pistons se mueven
Además del movimiento de Jackson hay otros equipos que han actuado en un traspaso múltiple. Chicago, Minnesota y Detroit han llegado a un acuerdo que envía a Jaden Ivey y al veterano Mike Conley Jr a los Bulls y a Kevin Huerter y Dario Saric a los Pistons. En el intercambio, estos últimos también reciben un pick protegido de primera ronda de 2026 de los Timberwolves. Además, los Bulls han mandado a Nikola Vucevic a los Celtics, que en el intercambio han dado Afernee Simons.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar