NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Popovich: “Doncic sabe todo el tiempo dónde está todo el mundo”

“Sencillamente, destruye cualquier defensa que plantees contra él”, aseguró el legendario entrenador después de otra exhibición de Doncic contra sus Spurs.

Popovich: “Doncic sabe todo el tiempo dónde está todo el mundo”
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

En su último partido antes de la jornada de Navidad (en la que la NBA ha aprovechado su rivalidad con Devin Booker para colocar un Suns-Mavericks), Luka Doncic se exhibió en la aplastante victoria de su equipo contra los débiles Spurs (144-119), que además no contaron con Victor Wembanyama. El pívot francés no pudo jugar por un problema de tobillo, pero Doncic sí estuvo en pista, después de faltar en la derrota de su equipo en Houston. Y vaya si se notó: 39 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias.

Popovich: “Doncic sabe todo el tiempo dónde está todo el mundo”

Es un 2-0 en la temporada para los Mavs contra los Spurs, un duelo texano ahora mismo muy desequilibrado pero que sirve a Gregg Popovich, el legendario entrenador de los de San Antonio, para comprobar en primera persona qué convierte a Doncic en un jugador tan especial: “Sencillamente, destruye cualquier defensa que plantees contra él. Creo que está algo infravalorado a nivel atlético. Ya sabes, le miras y parece que se ha comido un par de dónuts de más. Así que no sueles verle como un atleta/atleta. Pero más allá de su IQ (la inteligencia en la pista), hay que fijarse en su instinto para jugar, su toma de decisiones siempre en el momento exacto…”.

Para Popovich, que trata de desarrollar el ilimitado potencial de Wembanyama en medio de su peor temporada al frente de los Spurs (4-24 ahora), el esloveno tiene cualidades de esas que no se pueden enseñar, de las especiales que todos los entrenadores valoran especialmente: “Intentas que tus jugadores, por ejemplo, no se metan en barullos y operen rodeados de jugadores. Pero él ni se acerca a eso porque va siempre un par de pasos por delante. Hace lo que tiene que hacer, y lo hace gracias a su IQ y a su visión cinética de la pista. Sabe todo el rato dónde está todo el mundo. Entiende esas relaciones espaciales, y no necesita saltar a lo bestia o atropellar a los rivales por velocidad. Pero usa el cuerpo que tiene que tiene la capaz de poner a los rivales en situaciones que no pueden manejar”.

Por ahora, Doncic (esta temporada promedia 32,7 puntos, 8,5 rebotes y 9,1 asistencias) ha jugado 17 veces contra los Spurs. En ellas promedia 29,6 puntos, 8,5 rebotes y 9,2 asistencias: “Cada vez que jugamos contra él me quedo más impresionado por lo que hace, y es por la consistencia con la que lo hace. Hay quienes pueden hacer lo que él hace en algún momento puntual, pero él lo hace todas las noches. Es un joven muy especial”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.