Pippen: “Para los acólitos de Jordan no hay comparación, pero...”
Scottie Pippen, que está en Madrid para presentar el All-Star Inclusivo de Sanitas, se pasó por ‘El Larguero’ para hablar de baloncesto.


Scottie Pippen, mítico jugador estadounidense, estrella de la NBA e integrante de dos de los mejores equipos de la historia del baloncesto, los Chicago Bulls de la década de los 90 y el Dream Team de Barcelona 92, está en España. Esta tarde va a participar en el acto organizado por Sanitas en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid dentro de la 14ª Semana del Deporte Inclusivo. El exjugador será protagonista del acto central del evento, un partido de baloncesto en el que jugadores a pie y en silla de ruedas compartirán equipo y cancha.
Anoche Pippen se pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño le entrevistó. El alero aseguró que era la primera vez que volvía a España desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, “hace 33 años, como mi camiseta”, recordaba. Y también dijo que pensaba pasar unos días de vacaciones en Mallorca, ante de bromear: “Quizá me quede a vivir aquí”. También dejó su opinión sobre el baloncesto español y la distancia con el de su país: “España ha dominado el baloncesto internacional durante años. Siempre ha sido competitivo, con un muy buen juego. Creo que la brecha con el baloncesto estadounidense se ha cerrado en los últimos años”.
Durante la charla, como no podía ser de otra forma, se habló del pasado, de los años de gloria que vivió con los Bulls, que fueron muchos, y del inevitable Michael Jordan. Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos sin discusión. Para Pippen la cosa no está tan clara: “Para sus acólitos no hay comparación... pero creo que tienes que ver el baloncesto en su totalidad, como un deporte de equipo. Hay que analizar el éxito colectivo, no individual. Necesitas un equipo para poder triunfar. No podría decir quién es el mejor de la historia. Bill Russell, podría decir Kareem Abdul Jabbar, podría decir Magic Johnson... no creo que los anillos describan la grandeza y no se trata de ganarlos, sino de qué objetivos puedes conseguir. El baloncesto nunca se ha visto como un deporte individual y parece que en los últimos años se está reduciendo a un deporte individual”.
Por último, le hicieron elegir entre los dos equipos de su vida, los Bulls (con los que ganó 6 anillos) y la selección de Estados Unidos (con la que se colgó 2 medallas de oro olímpicas). ¿Qué equipo le parece mejor de los dos? “No lo sé. Teníamos mucho talento en ambos equipos, pero el equipo olímpico estaba formado por jugadores sin comparación. Si me preguntas, se lo tendría que dar al Dream Team”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar