NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | DRAFT 2023

Pelicans y Hornets preparan un gran traspaso de cara al draft

Los Pelicans buscan un movimiento para subir al número 2 del Draft NBA. Las opciones que se barajan son las de mover a Ingram o Zion.

Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Scoot Henderson (G League Ignite) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)

Las cosas no parecen ir del todo bien en New Orleans. A pesar de las buenas noticias que nos ha dejado esta temporada (Herb Jones, Jose Alvarado, Trey Murphy), los Pelicans no están conformes con la dirección que lleva la franquicia y es probable que busquen cambios significativos este verano.

Según informó Shams Charania, de The Athletic, en Luisiana estarían contemplando la opción de buscar un traspaso que le acercase al número 2 del próximo Draft. El objetivo sería Scoot Henderson, el gran talento de esta camada junto a Victor Wembanyama. El base de 19 años de Ignite, equipo de la G League, es una joya, con una proyección infinita, capaz de cambiar el rumbo de cualquier equipo de baja o media tabla de la NBA.

Para llegar a una elección de tal magnitud, los Charlotte Hornets, actuales propietarios del segundo pick, no aceptarían cualquier trato. “Lo que he escuchado es que no sé si los Hornets estarían interesados en Zion. Quieren a Brandon Ingram”, comentaba el periodista el pasado viernes en el Pat McAfee Show.

A ello se le suma la información de Brian Windhorst, periodista de ESPN, que afirma que la relación entre Zion y los Pelicans está rota y “no tiene contacto ni con la franquicia ni con sus compañeros”. Las continuas lesiones del que fuera número 1 del Draft de 2019. Su mal estado de forma y los asuntos extradeportivos que le han rodeado en los últimos meses no terminan de encajar en el futuro de New Orleans.

Los Hornets estarían pensando en Brandon Ingram, que podría ser un complemento de lujo para LaMelo. Las dudas que genera el encaje de ‘Scoot’ Henderson, base anotador y asistente, importante con el balón en sus manos, con el pequeño de los Ball puede decantar la balanza para que se realice el traspaso. Ingram ha promediado 24.7 puntos por encuentro, colándose entre los 25 máximos anotadores de la pasada temporada.

El que fuera jugador de Lakers ha vuelto encontrar su mejor versión tras una lesión en el pie. Fue el líder de unos Pelicans que apenas notaron la ausencia su gran estrella. Ha alcanzado la madurez como jugador, y puede ser el responsable de impulsar a Charlotte, que terminó la temporada 14º en el Este, siendo el segundo peor equipo de la conferencia.

Mercado de elecciones

Charlotte no sería el único equipo que estaría dispuesto a mover su pick del próximo draft que se celebrará la madrugada del 22 al 23 de junio. Diversas son las franquicias que podrían escuchar ofertas por unas elecciones atractivas en uno de los mejores draft de los últimos años. Parece ser que, si los Pelicans quieren el número dos, tendrán que incluir a Ingram.

Según ha explicado Jonathan Givony, experto en el draft de ESPN, tanto Portland (número 3), como Houston (4), Detroit (5) o Dallas (10), estarían dispuestos a coger el teléfono. Futuros talentos como Brandon Miller, Amen Thompson, Cam Whitmore o Jarace Walker, que se preveé que salgan en las primeras posiciones, podrían ser motivo de optimismo para equipos que buscan una reconstrucción total.

Un caso significativo es el de los Mavericks. En Texas buscan competir, y tener un pick de lotería en sus manos les da posibilidades de pensar. La duda es si Doncic e Irving prefieren esperar al desarrollo de un joven prometedor o quieren a cambio de esta elección veteranos interesantes. Las posibilidades de incluirlo en un traspaso por John Collins o Clint Capela, ambos de los Hawks, con el pick 15 de Atlanta en la mesa, han crecido con el paso de los días.