Patinazo incomprensible de los Nuggets
El equipo de Jokic, que perdió 10 balones, pierde en el peor momento y de forma sorpresiva. Ganan Wolves, Thunder, Pelicans, Hawks, Blazers y Raptors.


Nueva jornada NBA con nueve partidos disputados. Y, a pesar de estar en la fase de la regular season más tediosa para el espectador, el toma y daca constante y los cambios permanentes en una clasificación que está al rojo vivo permitía pensar que íbamos a ver un gran baloncesto de aquí a los playoffs. Al menos, en lo referente a la intensidad que a todo el mundo le gusta ver en el deporte, que se disfruta precisamente por eso. En una nueva noche de baloncesto y emoción, los Nuggets perdieron de forma incomprensible, los Celtics apabullan a los Warriors, los Lakers continúan con su espectacular racha, los Thunder suman y siguen, mientras que los Timberwolves hacen los deberes. Además, ganan Pelicans, Hawks, Blazers y Raptors. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:
BOSTON CELTICS 120 - 99 GOLDEN STATE WARRIORS
Los Celtics ganan y Hugo González ve sus minutos reajustados. Consulta la crónica.
BROOKLYN NETS 92 - 121 OKLAHOMA CITY THUNDER
Los Thunder ganaron a los Nets. La franquicia de Brooklyn se quedó en 24 puntos al descanso, el segundo peor registro de la historia de la NBA, por detrás de una marca de los Suns de 22 tantos. El vigente campeón sigue teniendo que sumar, ya que tiene a los Spurs a sólo 3,5 partidos de distancia. Jared McCain se fue a 26 puntos y Shai Gilgeous-Alexander llegó de nuevo a los 20.
INDIANA PACERS 119 - 127 PORTLAND TRAIL BLAZERS
Los Pacers, actuales subcampeones de la mejor liga del mundo, sumaron una nueva derrota (la decimoquinta seguida) y siguen como el peor equipo de la competición norteamericana con un balance de 15-55. Cayeron a manos de los Blazers, que tuvieron hasta ocho jugadores por encima de la decena de puntos en un gran trabajo colectivo que acabó con la resistencia de la franquicia de Indiana.
CHICAGO BULLS 109 - 139 TORONTO RAPTORS
MINNESOTA TIMBERWOLVES 147 - 111 UTAH JAZZ
NEW ORLEANS PELICANS 124 - 109 LOS ANGELES CLIPPERS
MEMPHIS GRIZZLIES 125 - 118 DENVER NUGGETS
Los Nuggets, hace unas semanas considerados los máximos aspirantes a desbancar a los Thunder, recibieron un nuevo golpe al caer derrotados en Memphis, ante unos Grizzlies que habían perdido sus últimos ocho partidos. El serbio Nikola Jokic rozó el triple-doble (29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias), pero tuvo 10 pérdidas que a la postre condenaron a los suyos. Además, el banquillo de la franquicia de Colorado solo aportó 18 puntos. También acarició el triple-doble Ty Jerome (21, con 9 y 9), liderando a unos jugadores que fueron por delante casi todo el partido. En la lucha por la tercera plaza del Oeste con Lakers, Rockets y Timberwolves implicados, los Nuggets quedan relegados a la peligrosísima sexta plaza con un balance de 42-28.
DALLAS MAVERICKS 120 - 135 ATLANTA HAWKS
Los Hawks sumaron su undécimo triunfo consecutivo al imponerse a los Mavericks a domicilio su mejor racha en más de una década que les convierte en uno de los equipos más en forma de la NBA y con un triunfo con el que ya quedan a las puertas de los puestos de playoffs. La franquicia de Atlanta (38-31) comparten en estos momentos la séptima posición con los Heat, a solo medio partido de los Magic (38-30). El veterano CJ McCollum anotó 24 puntos, mientras que Nickeil Alexander-Walker metió 22 tantos y Jalen Johnson terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
HOUSTON ROCKETS 116 - 124 LOS ANGELES LAKERS
Noticias relacionadas
Doncic emerge y LeBron hace un partido casi perfecto. Consulta la crónica aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar