Patinazo en el debut de Siakam
Primer partido de Siakam, regreso de Haliburton... y derrota de los Pacers en pista de los débiles Blazeres. Brogdon y Grant lideraron la sorpresa.
Pascal Siakam debutó con Indiana Pacers y Tyrese Haliburton regresó después de diez días de baja por una lesión muscular. El partido en Portland, de pronto, cobró un interés muy alto porque le quitaba el papel de regalo a esta nueva versión de un equipo en ascenso que ha decidido escalar a zarpazos con esa operación Siakam en la que se atrevió a ir a por el premio gordo pese a que no tiene certeza (sí, al menos, buena sintonía) de que el forward camerunés vaya a querer seguir allí después de esta temporada, cuando llegue el verano y sea agente libre. Fue un debut, en todo caso, con chasco: los Pacers se la pegaron en Portland (118-115), la (gélida, al menos fuera del pabellón) casa de uno de los equipos más débiles de la temporada.
Solo los Spurs tienen peor balance en el Oeste que los Trail Blazers (ahora 12-29), así que parecía una buena ocasión para estrenar equipo (Haliburton-Hield-Nesmith-Siakam-Turner) y rodar sin sobresaltos, con margen de error. Pero los Blazers se pusieron tozudos y superaron (por momentos, con cierta claridad) a unos Pacers (24-18) que notaron la novedad, también las piernas cansadas por jugar en back to back y, quizá, algo de exceso de confianza por la debilidad del rival. Un día antes, habían ganado sin Haliburton ni Siakam en Sacramento. Una victoria tremenda en la que anotaron 62 puntos en la zona. Esta vez se quedaron en 26 (66-26, un dato brutal), absolutamente cómodos bombardeando desde la línea de tres (20/47 en triples, 19/44 en tiros de dos) y sin presionar demasiado a la defensa rival. Y no bastó: después de descolgarse durante el tramo central del partido, los Pacers se pusieron a tiro (95-91, 106-101 a menos de cuatro minutos del final) pero no remataron. Cuando quisieron de verdad, era tarde.
Siakam tuvo un buen debut (21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) con unas cuantas canastas marca de la casa pero un patinazo en defensa, uno de los aspectos en los que más lo necesitan los Pacers: le tocó emparejarse con Jerami Grant y este le superó (37 puntos) en un día en el que también estuvo a gran nivel un expacer, Malcolm Brogdon (30+7+6). El base dominó tramos enteros de un partido en el que Haliburton tardó en meterse tras sus días de ausencia: cuatro puntos y seis asistencias en la primera parte… pero 21+17 final. Mucho mejor en la segunda parte. Además, Myles Turner (6/10 para 29 puntos) y Buddy Hield (6/11, 18) martillearon desde la línea de tres. Pero a los Pacers les faltó intensidad, la energía que sí tienen otras veces, ese ritmo con el someten a presión infernal a unos rivales que acaban cediendo. Y el partido de Haliburton y Siakam acabó siendo, otro base y otro alero alto, el de Brogdon y Grant. Así son estas noches en la NBA.
Los Blazers no tenían a Anfernee Simons, su mejor anotador y el héroe en el anterior partido, contra los Nets (han enlazado, buena noticia para ellos, dos victorias). Sí pudo jugar Deandre Ayton, que se perdió el partido anterior porque se vio atrapado por la nieve y el hielo de Oregón y no pudo desplazarse al pabellón. Esta vez sí, y los Blazers se permitieron un triunfo de prestigio en una noche en la que había muchos ojos puestos en su pista para echar un primer vistazo a estos nuevos Pacers de, desde ahora, Haliburton y Siakam. Que dejaron cositas pero que serán mucho, mucho mejores que lo visto en este partido. Más les vale.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.