Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TORONTO RAPTORS

¿Pascal Siakam, la próxima estrella en ser traspasada?

El jugador de los Toronto Raptors no se encuentra muy convencido con el rumbo que ha cogido la franquicia en los últimos años y estaría cerca de salir.

Pascal Siakam, durante un partido con los Toronto Raptors
Harry HowAFP

Los movimientos en la NBA no se hacen esperar y todo parece indicar que Pascal Siakam será la próxima gran estrella en ser traspasada. El ala-pívot camerunés no está satisfecho con el rumbo que está tomando la franquicia en las últimas temporadas. La apuesta por jóvenes jugadores es actualmente el pilar del proyecto y la paciencia se va agotando, mientras ve como otros jugadores importantes como Fred VanVleet abandonan el equipo. En los últimos días, varios equipos han mostrado interés en el jugador: Indiana Pacers y Atlanta Hawks, los más interesados.

RELACIONADO | Así marcha el mercado

La carrera de Pascal Siakam emergió tras dos temporadas como jugador de rotación. La llegada en 2018 de Kawhi Leonard cambió por completo su vida, pasando de jugar cinco partidos de titular a hacerlo en 79. Sus estadísticas en esa temporada crecieron hasta los 19,1 puntos, 7,8 rebotes y 3,5 asistencias. Su mejora fue tan evidente que sería el ganador en la votación al jugador con mayor progresión de la temporada 2018-2019. Para cerrar ese año llegaría el primer y único anillo para los canadienses. Pero después de esa temporada comenzó el período de reconstrucción, primero con la salida de Kawhi a Clippers y al año siguiente saldrían Marc Gasol o Serge Ibaka. Pascal seguiría mejorando sus números y acabaría entrando al All-Star en 2020, hecho que repetiría esta temporada. Mientras veía como el equipo se iba llenando de jóvenes jugadores como Scottie Barnes, que en 2022 se llevaría el premio a mejor rookie. Desde ese anillo solo han sido capaces de entrar en playoffs en dos ocasiones y solo han superado la primera ronda en la burbuja.

Todos estos motivos han llevado que a Pascal se le esté agotando la paciencia y busque un equipo que le asegure ser competitivo. Según varias informaciones, la pobre actuación en la Summer League del equipo ha sido la gota que ha colmado el vaso. La decisión vendría sumada a la situación de su contrato, que finaliza en 2024 y todavía no se han sentado ambas partes a negociar una extensión.

Según fuentes de la liga, los Raptors están tratando de medir el valor de mercado de su máximo anotador. Atlanta sigue siendo una posibilidad, Indiana se ha acercado, mientras que Orlando es otro equipo potencial. Si faltaban motivos para sus quejas se suman las palabras de su entrenador Darko Rajakovic, quien tiene la intención de hacer que Scottie Barnes se convierta en la primera arma ofensiva del quinteto. Veremos cuánto tarda en explotar la situación, pero todo parece indicar que podría ser el próximo gran jugador en moverse de equipo, antes que nombres como Lillard o Harden.