O.G. Anunoby jugará en los Knicks
Golpe importante al mercado: Anunoby, traspasado a los Knicks.
Movimiento importante antes de fin de año en la NBA: OG Anunoby, el alero de los Raptors que ha sido una de las piezas más codiciadas de las últimas ventanas de mercado, ha sido traspasado a New York Knicks. Junto a él, también llegarán a Nueva York el interior Precious Achiuwa y el base Malachi Flynn. A Toronto viajan RJ Barrett (canadiense y número 3 del draft de 2019), Immanuel Quickley y una segunda ronda de draft.
Anunoby, nacido en Londres hace 26 años y número 23 del draft de 2017, es uno de los mejores defensores en su posición de toda la NBA, y su capacidad para anotar (esta es su cuarta temporada por encima de 15 puntos de media y del 36% en triples) le habían convertido en una pieza muy apetecible para los equipos de aspiraciones altas. También su situación contractual: termina contrato (tiene una player option de 19,9 millones para el próximo curso que seguramente rechazará para firmar por más años y un total mucho más voluminoso) y los Raptors se exponían (un problema recurrente para la franquicia en los últimos años: Kahwi Leonard, Marc Gasol, Serge Ibaka, Fred VanVleet…) a que se fuera el próximo verano sin dejar nada a cambio.
Su salida, de hecho, puede activar la necesaria reconstrucción total de un equipo que cambió de entrenador pero vuelve a estar lejos de ser competitivo en el Este (marcha 12-19 y ha perdido siete de los últimos diez partidos). Ahora habrá que ver qué sucede antes del cierre de mercado con jugadores como Pascal Siakam y Gary Trent Jr, que también acaban contrato y también (sobre todo el camerunés) tienen muchos pretendientes en el mercado. Ya se habla de Sacramento Kings, Atlanta Hawks (que negoció por él en verano) o Indiana Pacers, que también busca un alero fuerte para rematar su proceso de reconstrucción´.
Los Knicks no parecían a priori uno de los favoritos para llevarse a Anunoby, pero reciben un jugador que encaja perfectamente con su estilo y con la filosofía de Tom Thibodeau, y al dar solo una segunda ronda se guardan munición para otro posible golpe de efecto antes del cierre de mercado. Se van dos jugadores importantes: Barrett no ha terminado de convertirse en lo que se esperaba y su estancia en los Knicks ha estado llena de altibajos; Quickley, por su parte, es un tremendo talento anotador que no era muy del gusto de Thibodeau y que no tenía los minutos que sí pedían para él los aficionados de la Gran Manzana.
Los Raptors no obtienen primeras rondas pero sí a dos jugadores jóvenes de mucha proyección: Barrett todavía puede romper en más de lo que ha sido hasta ahora (tiene 23) y Quickley tiene 24 años. Habrá que ver cómo organizan un futuro que girará sin duda en torno a Scottie Barnes, Rookie del Año en 2022. En teoría, seguirán activos hasta el cierre de mercado. Los Knicks, por su parte, dan un paso importante en su intento de acercarse a los mejores equipos del Este. Si pueden dar otro antes del cierre, pueden ser un equipo a tener muy en cuenta en playoffs. De momento, se han llevado a un jugador muy deseado y por el que, por ejemplo, se dijo en verano que los Grizzlies habían ofrecido hasta tres primeras rondas con respuesta negativa de unos Raptors que, visto el mal camino que lleva su temporada, han cambiado de opinión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.