Nueva York vibra con su ‘big-three’: “No me llaméis por entradas”
La llegada de Breanna Stewart completa un trío de ensueño en las Liberty de la WNBA junto a Jonquel Jones y Sabrina Ionescu. El anillo, el gran sueño.
Nueva York sonríe con sus Liberty. La franquicia de la WNBA afrontará la próxima temporada, que arranca el 19 de mayo con 40 partidos por equipo por primera vez en su historia, con la ilusión real de estrenar su palmarés tras el anunció del fichaje de Breanna Stewart. La ala-pívot (28 años y 1,93 m), número uno del draft 2016, llega desde unas Seattle Storm con las que ha conquistado dos anillos de la Liga, el MVP de 2018 y ha jugado cuatro veces el All Star. Sus medias, increíbles: 20,3 puntos y 8,6 rebotes en sus seis temporadas ya en la WNBA.
Un potencial enorme que se une a Jonquel Jones y Sabrina Ionescu. La primera, pívot de 29 años y 1,98 metros de altura, también debutará esta temporada en las Liberty tras pasar los últimos seis cursos en las Connecticut Sun con las que promedió 13,6 tantos y 8,3 capturas. Su 2021 fue sobresaliente, con 19,4 puntos y 11,2 capturas, que le valieron para llevarse el MVP de la regular season. A su espalda, además, cuatro All Stars.
Ionescu, por su parte, es una de esas jugadores llamadas a liderar a toda una generación. Número uno del draft de 2020, aterrizó en la WNBA como la única jugadora en la NCAA con al menos 2.000 puntos, 1.000 asistencias y 1.000 rebotes en su carrera universitaria. Un nivel que no ha descendido en una Liga en la que la base (25 años y 1,80 m) se convirtió en 2022 en la primera de siempre en superar los 500 tantos, 200 capturas y 200 pases de canasta en una temporada.
Un trío de ases para Sandy Brondello que también contará con la calidad de la francesa Marine Johannès y, posiblemente, con la pívot china de 208 centímetros Han Xu. Y no serán las únicas armas para la entrenadora de las Liberty: la experimentada Courtney Vandersloot (33 años, 1,73 m y 11 temporadas) cambia Chicago por Nueva York para tratar de dar a las Liberty ese premio que se le escapó por los pelos en cuatro ocasiones, la última en 2002.
“No llames por teléfono buscando entradas este verano. Vamos a conseguirlo”, escribió exultante en un tuit Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, que comparten el Barclays Center con las Liberty de Stewart, Jones y Ionescu. Tres jugadores para hacer frente a las actuales campeonas de la WNBA, Las Vegas Aces de Becky Hammon, el equipo de las cuatro número uno: Jackie Young, A’ja Wilson, Kelsey Plum y Candace Parker. Hagan juego.