NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Nueva York, nuevo hogar de Raquel Carrera en la WNBA

Las Liberty han adquirido los derechos de la pívot del Valencia Basket (20 años y 1,88 m) de Atlanta Dreams, que la drafteó en 2021 en el pick 15 (segunda ronda).

Raquel Carrera, pívot del Valencia Basket.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Raquel Carrera (21 años y 1,88 metros) tiene nuevo equipo en la WNBA, donde aún no ha debutado: New York Liberty. La franquicia de NY adquirió sus derechos y a Megan Walker de Atlanta Dreams por AD Durr. La pívot del Valencia Basket fue elegida por el equipo de Georgia en el puesto 15 (segunda ronda) del draft 2021, la mejor posición de siempre para una jugador de nuestro país. Leti Romero y Astou Ndour, campeona de la Liga norteamericana con Chicago Sky, eran la cima en el 16.

Las Libery no son una franquicia desconocida para las jugadoras españolas. Betty Cebrián, Marina Ferragut y Anna Cruz jugaron una temporada allí. La primera, además, aterrizó en el año de la inauguración de la WNBA como Amaya Valdemoro. No tuvo mucho protagonismo: promedió 1,8 puntos y 1,2 rebotes en 22 partidos (jugó menos de 10 minutos de media: 8,5). Tampoco Ferragut lució en NY. Cruz, por su parte, alcanzó los 7,7 tantos en 27,1 minutos de media antes de poner rumbo a Minnesota Lynx, con el que consiguió el anillo.

Ionescu y Allen

En Nueva York contaría con una anfitriona de luja, su compañera en el Valencia Basket Rebecca Allen, que renovó hace dos semanas con el conjunto taronja por un años más y que suma, por el momento, ocho partidos disputados con 10,9 tantos en 28,6 minutos de media en pista. Y también con una de las grandes de la Liga norteamericana: la enorme Sabrina Ionescu, número 1 del draft 2020 y que enlaza ya su tercera temporada en la ciudad que nunca duerme.

Carrera no ha pasado una buena temporada por culpa de una fisura en el menisco externo de la pierna izquierda que sufrió en noviembre de 2021 y que la tuvo de baja cuatro meses y medio. Volvió a las pistas para echar una mano a su equipo en un playoff por el título de la Liga Endesa Femenina que, por segunda temporada seguida, rozaron con los dedos tras caer como en 2021 contra el Perfumerías Avenida en la final.